Apenas terminó la semifinal de ida y el empate 0-0 quedó clavado en el marcador, enseguida los medios dominadores y varios en las redes sociales comenzaron con los números, los antecedentes y la fortaleza del equipo brasileño jugando de local. Sin embargo, en Bien Bosteros te mostraron la estadística de Palmeiras que nadie cuenta y que ilusiona a Boca.
Primero, el temor y el caos. Palmeiras es temible jugando de local: lleva 16 victorias, cinco empates y apenas dos derrotas: una con River el 12 de enero de 2021 y otra con Defensa el 187 de mayo del mismo año.
Segundo, la realidad y la estadística de Palmeiras que nadie te cuenta: en la actual edición de la Copa Libertadores no pudo ganar ningún mano a mano en casa, ningún mata-mata, ni tampoco convertir goles.
Es decir, empató 0-0 con Atlético Mineiro en octavos de final y también con Deportivo Pereira. Los dos, obviamente, en el Allianz Parque de San Pablo.
Obviamente, si pasó de fase fue porque a esos dos equipos les ganó en condición de visitante: 1-0 al Galo y 4-0 a los colombianos.
La estadística de Palmeiras que ilusiona a Boca
Y por eso la ilusión de Boca. Por varias razones en realidad. Por un lado porque Palmeiras no pudo ganar en la Bombonera pese a que el resultado le puede sentar mejor; por el otro porque -lo dicho- en los mano a mano de esta Copa no pudo ganar de local; y finalmente porque el desafío ahora será mayor para los brasileños.
Claro, por primera vez en los mata-mata tendrá la obligación de salir a ganar, la responsabilidad de ir a buscar el resultado no sólo porque es local, sino también porque esta vez necesita sí o sí un triunfo para ganarlo en los 90', ya que no puede depender del resultado de ida.
Y eso teniendo en cuenta que el rival que tendrá enfrente es Boca, un equipo con experiencia en este tipo de instancias (mucho más en Brasil) y que encima en la semi de ida prácticamente lo pasó por arriba, aunque sólo le faltó el gol.
La estadística de Palmeiras de local, por lo visto, no es tan grave para Boca. Todo lo contrario. Según quién te lo cuente.