"La Copa Libertadores es mi obsesión...", es el grito de guerra de los hinchas de Boca, que van a invadir Río de Janeiro el 4 de noviembre y que desde hace un par de meses largos ven el número 7 en todos lados e inmediatamente, obvio, lo asocian a la Séptima, el gran objetivo. Sin embargo, pareciera que no son los únicos... ¡La obsesión por la Libertadores ahora es también en los jugadores de Boca!
Así lo confesaron tres referentes del plantel actual: Chiquito Romero, Nicolás Figal y el Colo Barco. Los tres futbolistas participaron de una entrevista que hizo el sitio de la Conmebol, en donde dejaron claro que a ellos les ocurre lo mismo, que ven ese número en todos lados. Incluso, no sólo ellos, sino que también sus familiares.
La obsesión de los jugadores de Boca con el 7 y la Libertadores
Chiquito Romero: "El hincha de Boca está loco, ¿no? En todos lados ve el número 7. Me sucede con mi hija, que tiene 13 años y se hizo enferma hincha de Boca: hoy ve una patente de un auto y comienza a restar, sumar y te dice 'mirá pá', da 7. Todo el Universo está a favor nuestro de que la ganemos. Así que son cosas espectaculares, ¿no? Dios quiera que podamos lograr el objetivo, tenemos un paso más por delante y vamos a ir por eso".
¿Y vos lo viste en algún lado, Chiquito? "Sí, la verdad que sí. Mirá... No vayamos muy lejos: a mí me presentaron en este club hace un año y dos o tres meses atrás, y me presentaron con el número 25... Y como todos los locos hinchas de Boca dicen 5 + 2 es 7... Así que bueno, ese es un pasito más, ¿no? Estamos cerca, estamos cerca y lo vamos a dar".
Nicolás Figal: "Lo veo en casa patente, en cada número de un auto, de una casa, en un edificio. Mismo, vivo en el piso 7, es increíble: 707, así que todos los días cuando vengo a casa veo la puerta y es inevitable no pensar".
Colo Barco: "En cualquier lado que haya número tratá de formar un 7 o se forma el 7. Vimos que también hicimos el gol en el minuto 7 (con Unión). Es la obsesión de todos. Tenemos unas ganas y una ilusión enorme de poder ganarla, de que sea la Séptima, la obsesión".