Sergio Romero lo hizo otra vez. Como en la llave de octavos de final ante Nacional, el arquero se lució en la definición desde los 12 pasos y metió a Boca en semifinales de la Copa Libertadores. Luego del partido, sus compañeros contaron la la promesa de Chiquito Romero en los penales: "Voy a atajar dos".
Contra el Bolso, en la Bombonera, Romero también les había adelantado a los jugadores de Boca que taparía dos disparos. Y este miércoles, en el Cilindro, volvió a cumplir con su palabra. Contuvo el primer penal de Gonzalo Piovi y el tercero de Leonardo Sigali. El Xeneize se impuso 4-1 y avanzó a la semi contra Palmeiras.
La promesa cumplida de Chiquito Romero
"Chiquito nos dijo que iba a atajar dos penales. Primero me lo dijo a mí en la merienda y después a todo el grupo. Yo le prometí el cero en el arco y él me respondió que, si no nos hacían goles en los 90', él los penales los atajaba. Es una bestia", contó Marcos Rojo, ex compañero del arquero en la Selección Argentina y Manchester United. Y lo elogió: "Si en la final del Mundial 2014 íbamos a penales, con Chiquito lo ganánamos".
Y otro que reveló la promesa de Chiquito Romero en los penales fue Marcelo Weigandt, de muy buen ingreso en el segundo tiempo ante Racing. "Nos dijo otra vez que iba a atajar dos penales. Yo lo miré con confianza, como diciendo: 'Sí, lo vas a hacer'. Me saco el sombrero con él, es una gran persona y ayuda mucho a los más chicos. Me llevo muy bien. Gracias a él nos pudimos ir contentos a casa y darle una alegría a la gente", explicó el lateral.
Romero hizo su parte y Boca está nuevamente entre los cuatro mejores del continente. Sus compañeros y todo el pueblo xeneize disfrutan de un arquero decidido a hacer historia.