Los puntajes de Boca ante Palmeiras en la Copa

Los puntajes de Boca ante Palmeiras en la Copa

Si los puntajes de Boca ante Palmeiras luego del empate 0-0 en la Copa Libertadores fueron buenos es porque el equipo de Jorge Almirón fue superior a su rival, le ganó el duelo en el mediocampo, aunque le faltó lo más importante: el gol.

1-Sergio Romero (7): En el PT no tuvo actividad, casi que no la tocó. Y en la segunda parte estuvo atento y seguro ante los aislados remates que llegaron al arco.

17-Luis Advíncula (7): Uno de los puntos altos. Tuvo un primer tiempo a todo ritmo en la banda derecha (esta vez se paró de 4). Se asoció bien con Medina, encontró espacios en ataque y le puso un centro a la cabeza a Cavani en una de las más claras del PT.

4-Nicolá Figal (7): Bien en los anticipos, incluso lejos del área. Atento a las digonales de Artur. Protegió bien las espaldas de Advíncula las veces que el peruano pasó al ataque. Buscó siempre con pelotazos, encontró bien a Merentiel, que tuvo una situación de gol.

6-Marcos Rojo (7): Bien en la marca con Rony y con Artur. Tuvo bastante trabajo a espaldas de Fabra y por esa zona, la elegida por Palmeiras para lastimar. Buscó con pelotazos a los dos 9. Se plantó y copó la parada. Salió con una molestia en el ST.

18-Frank Fabra (6): Tuvo su gol: cabeceó solo en el área chica, pero tapó Weverton. Antes de eso, Artur lo complicó mucho a sus espaldas, los brasileños eligieron jugar por ese lado y se la pusieron difícil. En ataque pesó más en el ST.

36-Cristian Medina (7): Otro de los puntos altos del PT. Desde la derecha fue el conductor de Boca. Condujo bien, pensó, abrió bien para Advíncula y buscó sociedad en Cavani y Barco. Tuvo su gol, pero Weverton le ganó el mano a mano con una mano.

8-Pol Fernández (6): Achicó bien, fue de menor a mayor, se fue acomodando con el correr de los minutos. Le faltó un poquito más en ataque, pero terminó siendo importante en la recuperación, en los relevos y en la cobertura. La pelota pasó mucho por él en el ST.

21-Equi Fernández (7,5): En la primera rechazó mal hacia adentro en un lateral de Palmeiras al área. Pero después fue todo en alza. Eso sí, le faltó paciencia y no apurarse cuando después de un rebote le quedó la pelota y se metió al área: pateó despacito.

19-Valentín Barco (9): Otro de los puntos altos del equipo en el PT. Quizá el mejor. Por izquierda, pero también por derecha asociándose con Medina. Asistencia para Merentiel en el área y buen centro bajo para Cavani también en posición de gol. Y tuvo la suya, pero su remate adentro del área se fue por arriba del travesaño. Remató de zurda, cruzado, Weverton tapó a medias y casi se le mete.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1707576680372469863

16-Miguel Merentiel (6): Incansable. Recibió de Barco (apenas adelantado) y desvió la pelota, que se terminó yendo por poquito; luego remató cruzado dentro del área, pero Weverton controló bien; y finalmente rebotó muy bien dentro del área para Barco.

10-Edinson Cavani (6): El partido que más chances tuvo de meterla, pero se fue seco. En el PT nada más, tuvo tres situaciones claras: dos cabezazos que se fueron apenas desviados y otra que no llegó a conectar casi abajo del arco después de un centro de Barco. También jugó de asistidor y dejó solo a Medina y mano a mano. Lo perdió nuevamente en el ST tras un tiro de Barco y posterior rebote del arquero.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1707566749242053099

Los puntajes de los jugadores que entraron en Boca

15-Nicolás Valentini (6): Entró a los 25' del ST por Rojo. Se paró de segundo marcador. Muy bien de arriba, también en los anticipos. Tuvo un buen rechazo cuando se terminaba el partido.

11-Lucas Janson (7): Entró a los 25' por Barco. De los que entró, el mejor. Muy activo en la izquierda, encaró siempre que pudo. Le tiró un buen centro a Pipa, que no supo resolver del todo bien. La peleó, ganó en un costado y se metió al área.

9-Darío Benedetto (6): Entró a los 31' por Merentiel. Apenas entró tuvo el gol, pero cabeceó al medio porque la pelota le quedó corta y no hacia al arco. Salió a jugar bien afuera del área. Colaboró.

49-Jorman Campuzano (6): Entró a los 31' por Pol Fernández. Entró bien también. Se paró de frente al área de Palmeiras y recuperó muchas pelotas. Inició jugadas, tocó bien y abrió con seguridad.

7-Changuito Zeballos (5): Entró a los 43' por Equi. No entró bien. No atraviesa un buen momento. Igual, jugó pocos minutos. Pero no pesó. Se paró en la derecha, pateó las pelotas paradas, pero no embocó nunca un buen centro al área para los delanteros.

DT-Jorge Almirón (6): Planteó un buen partido. No anduvo con vueltas, plantó un 4-4-2 combativo y de buen pie. Pero hay una realidad, a su equipo le falcó eficacia y tener mejor puntería en ataque. Se le recriminó el cambio de Barco, el mejor del partido.

Scroll al inicio