Se sorteó el Mundial de Clubes 2023 en Jeddah, Arabia Saudita, y los hinchas de Boca ya conocen cómo podría ser el camino del Xeneize en caso de que el equipo de consagrarse en la Copa Libertadores. Del 12 al 22 de diciembre, los campeones de las cinco confederaciones y el ganador de la liga árabe se enfrentarán en busca del preciado título. De salir todo bien, el equipo de Jorge Almirón ya conoce su camino en el próximo Mundial de Clubes: cuándo y con quién juega Boca si gana la Séptima?
Por supuesto, el Xeneize primero deberá superar a Palmeiras en semifinales de la Copa y luego vencer a Fluminense o Inter de Porto Alegre en la final en el Maracaná. Sin embargo, no son pocos los hinchas de Boca que se ilusionan con volver a conquistar un certamen intercontinental.
El camino de Boca en el Mundial de Clubes
Los seis equipos ya clasificados al Mundial de Clubes son el Manchester City de Inglaterra (campeón de la Champions League); León de México (Concachampions); Urawa Red Diamonds de Japón (Liga de Campeones de Asia); Al Ahly de Egipto (Liga de Campeones de África); Auckland City de Nueva Zelanda (Liga de Campeones de Oceanía) y el Al Ittihad, campeón de la Liga de Arabia Saudita. El séptimo será justamente el ganador de la Copa Libertadores, que se conocerá el próximo 4 de noviembre.
Los únicos equipos que comenzarán su participación en semifinales son el Manchester City y el campeón de la Copa Libertadores. El resto deberá enfrentarse en instancias preliminares. Boca, por ejemplo, disputaría su primer partido el lunes 18 de diciembre ante el vencedor del duelo entre Al Anhly de Egipto y el ganador del cruce entre Al Ittihad de Arabia y el Auckland City.
Del oro lado de la cuadro, el Manchester City se medirá en semifinales con el triunfador de la llave entre León de México y Urawa Red Diamonds. Tanto la final del Mundial de Clubes 2023 como el partido por el tercer y cuarto puesto se disputarán el viernes 22 de diciembre.