Palmeiras perdió este jueves ante Gremio por la 24ª fecha del Brasileirao y llega golpeado a la semi de Libertadores con Boca. Pese a merecer mejor suerte, el equipo de Abel Ferreira no logró plasmar su superioridad en el resultado y volvió a perder después de ocho partidos. Este jueves, desde las 21.30, el Verdao visita la Bombonera en busca de un lugar en la final de la Copa.
El 0-1 en Porto Alegre fue la última presentación previa al viaje a Buenos Aires, por lo que Palmeiras llegará con más tiempo de descanso que el Xeneize al primer chico en el Templo. Boca recibirá este sábado a las 18.45 a Lanús por la sexta fecha de la Copa de la Liga.
Abel Ferreira decidió no preservar jugadores y poner en cancha a su equipo ideal en el Arena Do Gremio: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Gabriel Menino, Raphael Veiga; Mayke, Zé Rafael, Artur; y Endrick.
Un golpe para Palmeiras antes de la semi con Boca
La caída de Palmeiras ante Gremio, justo en la previa de la semi contra Boca, privó al Verdao de achicar distancias con el líder Botafogo. Ahora marcha segundo con 44 puntos, siete por debajo de Botafogo y apenas una unidad por encima de Gremio, que también se prendió.
La última derrota de Palmeiras había sido el 5 de agosto, 2-1 ante Fluminense. Luego había acumulado cinco victorias (Cruzeiro, Cuiabá, Deportivo Pereira, Vasco da Gama y Goiás) y tres empates (Atlético Moneiro, Pereira y Corinthians).
A pesar del traspié, el DT Abel Ferreira pidió dar vuelta rápidamente la página y enfocarse de lleno en el partido contra Boca. "Repetiré lo que dije hace tres años. Cada juego, oponente y contexto es diferente. Es imposible comparar, ahora tendremos un partido por la Libertadores contra otro rival, otro campo, y ahora nos prepararemos para esta otra ocasión", explicó el entrenador.