¿A semis? La mirada crítica de un campeón del mundo con Boca

Mirada crítica de un campeón del mundo con Boca

¿Pasa a semis? La mirada crítica de un campeón del mundo con Boca generó sorpresa en la mayoría de los hinchas del Xeneize. Óscar Córdoba, ganador de las Libertadores 2000 y 2001, no ve al equipo de Jorge Almirón como favorito a quedarse con la Séptima.

El colombiano, de hecho, también puso en duda la clasificación de Boca a semifinales del torneo. Más allá de su cariño por el club, y del excelente recuerdo que dejó en la gente, Córdoba le puso un freno a la ilusión de los hinchas y dio su parecer sobre el partido de este miércoles.

Pasa a semis La mirada crítica de un campeón del mundo con Boca
Córdoba fue el héroe de los penales ante Palmeiras y Cruz Azul.

La crítica de un campeón del mundo con Boca

"No sé si este Boca tiene la madurez suficiente para encarar este partido de vuelta con Racing y ganarlo", indicó Óscar en Boca de Selección. Boca igualó sin goles en la ida de los cuartos de final con la Academia y ahora todo dependerá de lo que ocurra en Avellaneda.

Más allá de las superioridad futbolística que mostró el equipo en la ida, lo cierto es que el Xeneize no pudo sacar una ventaja en el resultado y eso lo privó de disputar la revancha con cierto grado de tranquilidad. Generó varias opciones de gol, pero no concretó. Y aunque Racing no atraviesa su mejor momento, tampoco Boca ha mostrado su mejor versión cada vez que salió de la Bombonera.

Pasa a semis La mirada crítica de un campeón del mundo con Boca
Córdoba marcó una época bajo los tres palos de Boca.

"De local tenés que marcar diferencia. Si Boca no saca la diferencia que se necesita, va a ser muy complicado", avisó. "Te vas a encontrar con equipos muy potentes", amplió su crítica el campeón del mundo con Boca. El cuadro muestra como futuros rivales a conjuntos poderosos como Palmeiras, Fluminense e Inter de Porto Alegre.

Córdoba, además, se refirió a los dichos de su compatriota Mauricio Serna, quien días atrás indicó que en el Consejo de Fútbol "pispean un poquito" al Manchester City pensando en un eventual cruce en el Mundial de Clubes de fin de año.

"En la Copa Libertadores te vas a encontrar con equipos que están muy armados. Boca hizo un esfuerzo, pero hay diferencias nominales que hacen que si el equipo no mejora a la hora de ir a buscar al rival, va a estar complicado ir a jugar contra el City", remató.

Scroll al inicio