La pelota todavía no empezó a rodar, pero el Boca-Racing ya se juega. Sí, con la pelea Benedetto vs. Almendra. El estreno de la Copa de la Liga tuvo, además del triunfo ante Platense, los palos del lado del nuevo futbolista de la Academia...
"Benedetto tendría que preocuparse más por sus problemas personales que por mí. La verdad, yo ni lo saludaría. ¿Si me molestó lo que hizo en su momento? Cómo no me va a molestar alguien que te sale a matar adelante de todas las cámaras... Él mismo dijo que era un buchón", dijo Almendra tras el empate 1-1 de la Academia con Unión.
El origen de la pelea benedetto vs. almendra
La bronca no es de ahora, viene desde hace rato. En febrero del año pasado el ex volante insultó a Sebastián Battaglia, el DT lo echó de la práctica, lo separó del plantel y Pipa lo liquidó en los medios...
Y ahí se empezó a quebrar la relación. La respuesta de Almendra, en ese entonces, fue a través de las redes sociales: primero lo dejó de seguir en Instagram, luego le dio Me Gusta a un posteo que criticaba al goleador de Boca y finalmente publicó un posteo en base a la palabra "lealtad" que el delantero lleva tatuada en su cabeza ("No puedes ser leal solo cuando te conviene", decía la publicación).
"El plantel piensa igual que el cuerpo técnico y bancamos a muerte la decisión del entrenador junto con el Consejo de Fútbol. Hay un grupo humano muy lindo con una competencia muy sana y la verdad que esto había que sacarlo de raíz y se sacó de raíz. El caso de Agustín es algo irremediable", disparó el 9.
Sin embargo, en aquel entonces todo quedó ahí. De hecho, la primera vez que habló públicamente después del escándalo, Almendra le pidió perdón a Battaglia, se puso a disposición de Riquelme para volver a jugar en Primera y avisó que "con Pipa está todo bien".
Pero fueron sólo palabras... Almendra nunca más jugó en Boca, se fue libre en julio de este año, le quedó debiendo plata al Xeneize y cuando llegó Racing le tiró un palo al club en el que se formó y jugó 69 partidos (seis goles y cuatro títulos).
"Ahora estoy en casa", dijo Agustín en su presentación oficial en la Academia. Y ahora, el palazo a Benedetto...
Qué dijo Benedetto de la pelea con Almendra
Antes de que el jugador de Racing le tirara con munición pesada, el 9 de Boca se había referido durante la semana al reencuentro que tendrán el miércoles en la Bombonera, en los cuartos de final de la Copa.
"Si lo veo, no le doy un abrazo, pero lo saludo. Nos cruzamos cuando estaba entrenando todavía en Boca. No hay ningún rencor ni hay ningún problema. El sabe lo qué pasó y no hace falta aclarar nada”, dijo.
Y cerró: "Hay cosas que no se pueden hablar, si fuese por mí tengo la personalidad para hacerlo. Yo tengo respeto por los dirigentes, por los técnicos y no me arrepiento. Quedé como un bocón pero insisto: no me arrepiento. El grupo y yo sabemos por qué lo hice”.