Fueron dos amarillas en 15'. Una a los 10' del segundo tiempo y otra a los 25'. En un abrir y cerrar de ojos, Marcos Rojo se fue expulsado en la semifinal ante Palmeiras y se perderá una hipotética final de Copa Libertadores.
Rojo había llegado con lo justo al partido con el Verdao. Una fuerte contractura en el gemelo izquierdo lo había dejado al margen de los entrenamientos del lunes y el martes, y recién el miércoles por la mañana había vuelto a practicar con el grupo. Almirón lo esperó hasta último momento y Rojo fue titular y capitán en el Allianz Parque.
Tras un muy buen primer tiempo de Rojo y de todo el equipo, el complemento arrancó con malas noticias para el Xeneize. La entrada de Endrick, el delantero de 17 años que ya está vendido al Real Madrid, Palmeiras comenzó a crecer en el juego y de a poco fue metiendo a Boca contra su arco.
Y Rojo, que venía teniendo un partido tranquilo, pareció pasarse de revoluciones en su afán por marcarle la cancha a la joven promesa brasileña. Primero tuvo un pequeño cruce con el punta que no pasó a mayores. Luego le fue con la plancha a Rony y por muy poco no vio la roja. Y un ratito después fue al piso a intentar anticipar a Kevin y se lo terminó llevando puesto.
Así, Rojo se fue expulsado cuando Almirón ya había hecho ingresar a Bruno Valdez en lugar de Merentiel para formar una línea de cinco. Tras la salida de Marcos, Valentini entró por Barco y Boca se vio obligado a retrasarse en el terreno.
Marcos Rojo, símbolo y capitán de Boca, se fue expulsado frente a Palmeiras y se quedará afuera de una posible final de Copa ante Fluminense.