Fue Luca Langoni, uno de los juveniles de Boca, el que aseguró que esta definición con Fluminense en la Copa Libertadores será especial para los más chicos. Y así es nomás, son los casos Cristian Medina, Equi Fernández y Valentín Barco, entre otros. Y es también el de Nicolás Valentini, que habló en el sitio oficial del club y se refirió a su sueño en la final.
"Faltan tres días para la final de la Copa", arrancó el Vikingo, de 22 años. Y siguió: "La verdad que es un sueño para mí. Desde muy chiquito que estoy acá en el club, en el predio... Es una locura ir a jugar una final de Libertadores, es un sueño. Esperemos aprovecharlo al máximo".
Valentini, o el Colo como lo conocen desde muy pibe en la cantera xeneize, se formó en Boca. Debutó en primera en 2021 de la mano de Miguel Russo y desde allí no paró más. Aunque ojo, en el medio se fue una temporada a Aldosivi, que le vino muy bien para agarrar rodaje en la máxima categoría.
"Mi familia, como dije, desde chico, de los 14 que estoy acá en el club, me apoyaron en todo y están al lado mío siempre", dijo el defensor que lleva 35 partidos con la camiseta de Boca, un gol (a Independiente) y que se convirtió en uno de los pateadores de penales del plantel. De hecho, fue uno de los que convirtió en la serie con Palmeiras en semifinales.
Del sueño de Boca en la final a la chance de Valentini de ser titular
Si de lo futbolístico se trata, Valentini pasó a tomar mucha importancia en el último tiempo para Jorge Almirón. Primero porque se convirtió en una pieza que el DT de Boca usó y usa mucho, y segundo porque Nico tiene altísimas chances de ser titular ante Fluminense.
Así es, porque la expulsión de Marcos Rojo vs Palmeiras y su ausencia en el Maracaná este sábado lo obligan al técnico a buscar un reemplazantes. Y los candidatos son dos: Bruno Valdez, que corre bastante más de atrás, y Valentini.
Y así lo entiende el propio Almirón, que este miércoles antes de partir hacia Río de Janeiro volvió a parar equipo en Ezeiza y allí apareció de arranque el Vikingo, que en los últimas días se recuperó de un traumatismo en su rodilla derecha.
"La verdad es que tenemos un grupo muy lindo, con todos los chicos nos llevamos 10 puntos. Intento en la cancha transmitir tranquilidad, aunque no soy tan tranquilo, pero lo intento je. Creo que va a ser un buen partido", cerró el defensor.