Boca no se clasificó a la Libertadores del año que viene, pero sí lo hizo para la Copa Sudamericana. De hecho, ahora la Conmebol confirmó en sus redes sociales cuándo será el debut en el 2024.
El Xeneize hará su debut en la Copa Sudamericana del próximo año la semana del 3 de abril. Se cree que será en condición de visitante, ya que será cabeza de serie. Por esa misma razón, se estima que una semana después de eso tendría su estreno ante los hinchas en la Bombonera.
Por otro lado, la fase preliminar de la edición 2024 iniciará en la semana del 6 de marzo. Vale aclarar que por disposición de la Conmebol, tanto los conjuntos argentinos como los brasileños empezarán a competir directamente en zona de grupos, sin necesidad de disputar una fase inicial. La final, mientras tanto, será el sábado 23 de noviembre, aún con estadio a confirmar.
BOCA TOMA NOTA: ASÍ SE JUEGA LA COPA SUDAMERICANA 2024
A partir de 2021, la Copa Sudamericana cambió su estructura. Dejó de disputarse enteramente en formato de eliminación directa y a las rondas preliminares se les sumó una fase de grupos. De esta manera, los 32 clubes participantes se dividen en ocho grupos de cuatro equipos.
Los ocho equipos clasificados segundos en la fase de grupos y los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 disputarán los playoffs de octavos, en partidos de ida y vuelta. Y los ocho vencedores de esas llaves se clasifican directamente a la fase eliminatoria, donde enfrentarán a los ocho ganadores de la fase de grupos. A partir de allí, el desenlace habitual: cuartos, semis y final (a partido único).
¿Cuándo conocerá Boca el fixture de la Copa Sudamericana? Aún no hay fecha confirmada para el sorteo, aunque se prevé que se realizaría en el mes de marzo.
Entre los equipos ya clasificados se encuentran Carabobo, Deportivo La Guaira, Metropolitanos y Rayo Zuliano de Venezuela; Sportivo Ameliano y Olimpia de Paraguay; Sport Huancayo, Asociación Deportiva Tarma, Deportivo Garcilaso y Universidad César Vallejo de Perú.
Boca no juega la Sudamericana desde la edición 2014, en la que eliminó a Rosario Central y Deportivo Capiatá y quedó afuera ante River en octavos de final.