Boca disputará varios partidos amistosos durante la pretemporada de verano. El plantel de Diego Martínez completó su primera semana de prácticas y ya piensa en un 2024 en el que el Xeneize buscará volver a ser protagonista.
El equipo tendrá varias competencias por delante a lo largo de la temporada: Copa de la Liga, Liga Profesional de Fútbol, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Pero Boca también disputará una serie de amistosos de verano. Encuentros que resultarán clave para que el DT vea en acción a lo jugadores y empiece a sacar conclusiones.
La idea del club es que Boca juegue al menos tres partidos amistosos de verano durante estas tres semanas de pretemporada. ¿El objetivo? Que el equipo llegue con rodaje a las primeras fechas de la Copa de la Liga.
Los amistosos de Boca en la pretemporada de verano
En principio, Boca enfrentará el sábado 13 de enero a Gimnasia y Tiro de Salta en el Padre Martiarena. Y el sábado 20, una semana después, se verá las caras ante Talleres de Córdoba en el Kempes. Por último, también habría una prueba ante Barracas Central, aunque sería en Ezeiza y a puertas cerradas.
El arranque de la competencia oficial para Boca será la última semana de enero. La primera fecha de la Copa de la Liga será el fin de semana del domingo 28. El equipo de Martínez recibirá a Platense y luego a Central Córdoba de Santiago. Sin embargo, cabe la posibilidad de que el Xeneize enfrente a Central Norte de Salta por la Copa Argentina el miércoles 24, cuatro días antes del compromiso ante el Calamar.
Por el momento, la única cara nueva es la de Cristian Lema, mientras que Diego González, Facundo Roncaglia y Valentín Barco no formarán parte del plantel. La idea es incorporar al menos dos refuerzos más antes del debut ante Platense. Y empezar a mover al equipo pensando en un 2024 sin margen para fallar...