Su paso por Boca dejó sensaciones encontradas entre los hinchas, los dirigentes y sus propios compañeros. Tuvo dos etapas y, pese a haber mostrado destellos de su magia, en ninguna de las dos terminó de convencer. Sin embargo, más allá de algunas actitudes que no lo dejaron bien parado ante el público xeneize, de lo que no puede dudarse es de su afecto por el club. Aun así, no fueron pocos los sorprendidos tras la nueva declaración de Edwin Cardona: "Dios quiera Boca levante la Copa".
Lo más llamativo de los dichos de Cardona es que el próximo rival de Boca en la Libertadores es nada menos que Racing, último club del colombiano en el fútbol argentino. Pero al 10 le importó poco su pasado reciente en la Academia y le deseó lo mejor al Xeneize de cara a la etapa final del certamen.
En diálogo con el sitio oficial de Deportivo Cali, su actual club, Cardona se refirió a su paso por Boca y no ocultó sus ganas de que el equipo de Jorge Almirón se consagre campeón. "Dios quiera que puedan levantar esa Libertadores tan anhelada que la gente quiere, yo también cuando estuve ahí. Tuve la oportunidad de jugar una final, una semifinal. Sé lo que significa para Boca jugar la Libertadores. Es algo muy especial para ellos“, expresó.
Cardona y su relación con Riquelme
Además, hizo mención a su vínculo con Juan Román Riquelme, el dirigente que apostó por él en su segundo ciclo en el club. "Tenemos una linda relación. Fue la persona que me llevó en la segunda etapa. Ahorita tenemos una relación de amigos y es algo muy especial. La gente también comparte ese cariño, que es mutuo“, agregó.
En total, Cardona jugó 92 partidos, convirtió 18 goles y ganó tres títulos: Superliga 2017/2018, Copa Maradona 2020 y Copa Argentina 2021. Su nivel fue de mayor a menor. Y se vio envuelto en algunos escándalos extrafutbolísticos que no le permitieron continuar en la institución. A la distancia, igual, Cardona sigue hinchando por Boca. Y espera ver hecho realidad el sueño de la Copa Libertadores.