Con solo 22 años, Alan Varela dejó una marca en los hinchas de Boca. Surgió del club, debutó en Primera a los 19 y se convirtió en una pieza clave del mediocampo xeneize. Su venta al Porto significó un gran ingreso de dinero para las arcas de la institución, aunque no son pocos los que extrañan al joven mediocampista y siguen muy de cerca las novedades que llegan desde Europa. En este caso, muchos quedaron sorprendidos al conocerse públicamente el inédito apodo de Alan Varela en las Inferiores de Boca.
Este lunes, Alan tuvo su primera vez como jugador del Porto al ocupar un lugar en el banco en la victoria 2-1 ante Rio Ave. Sin embargo, existe una gran expectativa en Portugal por ver en acción al ex Boca y conocer mucho más de su vida personal.
Alan Varela y un apodo que muy pocos conocían
En ese contexto, el futbolista concedió una entrevista al sitio oficial del Dragao y allí salió a la luz el inédito apodo de Alan Varela en las Inferiores de Boca. "Me decían 'Hombre Invisible'", contó entre risas el mediocampista. Y agregó: "Puede que sea una de mis características de juego, pero lo que realmente importa es que puedo ayudar siempre al equipo. Eso es lo que intento hacer siempre“.
Varela, además, confesó lo mucho que le costó abandonar Boca en medio de la disputa de la Copa Libertadores. “Me alegré mucho cuando mi representante me habló del interés del Porto, inmediatamente le dije que quería venir", dijo. Y añadió: "Mientras se desarrollaban las negociaciones, yo quería jugar en Boca hasta el final, mientras fuera posible“.
Alan fue transferido a Porto en alrededor de 13 millones de dólares, pero antes pidió estar presente en la llave de octavos ante Nacional. El triunfo por penales frente al Bolso marcó el final de la etapa de Varela en Boca, aunque está claro que los caminos de Alan y el Xeneize volverán a unirse en el futuro.