Es uno de los pocos jugadores de Boca que no precisaron ser campeones para dejar una huella en el club. Le bastó con garra, corazón y dos inolvidables goles frente a River para que aún hoy, a más de 12 años de su partida del club, el público xeneize lo siga teniendo entre sus favoritos. Para Gary Medel, la camiseta azul y oro también significa mucho, y por eso no dudó en hacerse un tatuaje que recuerda su paso por Boca.
El futbolista de Vasco da Gama sorprendió a la prensa chilena al lucir un nuevo tattoo en su pantorrilla izquierda. En 2015 ya se había tatuado en la derecha un dibujo de la Copa América y la fecha (4/7/2015) en la que La Roja se había consagrado campeona tras vencer en la final a la Selección Argentina.
¿Cómo es el tatuaje de Gary Medel que rememora su etapa en Boca? Son los escudos de los ocho clubes en los que jugó en su carrera sumado al emblema de la Federación de Fútbol de Chile, que ocupa el centro del diseño. ¿Cuáles son esos equipos? U Católica, Boca, Sevilla, Cardiff City, Inter, Besiktas, Bologna y Vasco da Gama.
Medel estrenará su tatuaje este jueves en el partido entre Chile y Perú en Santiago, mientras que el próximo martes lo lucirá en tierras venezolanas. El tatuador es el chileno Patricio Alvarado, uno de los más reconocidos del país trasandino.
¿Cómo fue el paso de Gary Medel por Boca?
Medel llegó a Boca a mediados del 2009 y emigró a Sevilla a finales del 2010. Disputó 48 partidos, marcó siete goles y recibió tres tarjetas rojas. Sus gritos más recordados fueron en el Superclásico del Clausura 2000, una de las campañas que acabaron con la permanencia del Millonario en Primera. Aquella tarde, en la Bombonera, Medel marcó un gol en cada tiempo y luego se fue expulsado.
Años más tarde estuvo varias veces cerca de volver al Xeneize, aunque no se dio. A los 36 años, su próximo destino podría ser la Católica. ¿Y si lo llama Román?