Eros Mancuso se formó en Boca, jugó siete partidos en Primera y recaló en junio del 2022 en Estudiantes de La Plata, tras no renovar su vínculo como futbolista del Xeneize. El lateral, que este sábado volverá a la Bombonera con la camiseta del Pincha, se refirió a su paso por el Xeneize y le tiró un palito a la dirigencia por el trato recibido en sus últimos días en el club.
Mancuso es Categoría 99 y compartió Inferiores de Boca con Leonardo Balerdi, Ezequiel Cañete, Adrián Sánchez y Lucas Brochero, entre otros juveniles que llegaron a Primera. Debutó en 2021 de la mano de Sebastián Battaglia y llegó a totalizar cinco partidos de titular y dos ingresando desde el banco.
Era, para Battaglia, un muy buen proyecto de lateral derecho. Sin embargo, el jugador no llegó a un acuerdo para renovar su contrato y dejó de ser tenido en cuenta hasta la finalización de su vínculo. En las últimas horas, Eros Mancuso habló del final de su etapa como jugador de Boca y agradeció la posibilidad que le dio Estudiantes.
Eros Mancuso contó que la pasó mal en Boca
"Fue difícil irme de Boca. Creo que la situación me golpeó más porque me tuvieron cinco meses corriendo al costado, sin jugar. Me entrenaba con (Cristian) Pavón, corríamos los dos a un costadito de la cancha. Eso me golpeó. Me sentía mal porque era el club donde yo me crié, conocía desde el que te abría la puerta hasta el que limpiaba", contó el defensor.
"Los primeros dos meses estaba mal de la cabeza. No pensé en dejar el fútbol, pero estuve mal. Mi representante me decía que algo iba a salir, pero yo tenía incertidumbre de saber dónde iba a ir. Tal vez me tocaba un club de la B Nacional y ahí iba a ser más difícil. Por suerte apareció Estudiantes y se hizo todos más fácil", agregó en charla con Jaque y Mate.
Mancuso lleva 47 partidos en Estudiantes, con tres goles. Este sábado, volverá a la Bombonera con el Pincha. ¿Qué sensaciones le pasarán por la cabeza?