Aunque pocos lo recuerden, antes de ser campeón del mundo Alexis Mac Allister tuvo un paso por Boca. Fueron apenas 20 partidos en el segundo semestre del 2019, en el que el Xeneize llegó a semifinales de la Copa Libertadores. A cuatro años de su salida del club, Mac Allister dejó una polémica frase con respecto a Gustavo Alfaro, su DT en Boca.
Mac Allister llegó al Boca de Alfaro a mediados del 2019, a préstamo desde el Brighton de Inglaterra, que se lo había comprado a Argentinos Juniors. El hijo del Colo no tardó en ganarse un lugar y llegó a convertir dos goles con la azul y oro. Uno a Athletico Paranense, en su debut, y otro frente a Unión, a poco de despedirse.
Hincha de Boca desde chiquito, Mac Allister se inclinó por Boca pese a tener otras ofertas para continuar su carrera. Por ejemplo, de Independiente, que contaba con Sebastián Beccacece en el banco. El volante estuvo cerca de firmar con el Rojo, pero a último momento se inclinó por el Xeneize, el club de sus amores.
El comentario de Mac Allister sobre alfaro, su DT en Boca
En charla con Juan Pablo Varsky, Mac Allister contó de qué manera se dio su llegada al club. Y dejó una polémica frase sobre su exentrenador en Boca. "Pudo más el corazón que otra cosa. Si en ese momento me ponía a pensar en lo futbolístico, creo que me convenía muchísimo más ir a Independiente que a Boca, por las formas de jugar de los dos equipos", comenzó diciendo el actual jugador del Liverpool.
Y continuó: "Estaba Alfaro de un lado y Beccacece del otro. Y no solamente por eso sino por la posición. Yo sabía que en Boca iba a ser muy difícil jugar en la posición que yo quería, porque no tenía un sistema 4-3-3 o algo parecido. Entonces, de interno iba a ser muy difícil que pueda jugar", subrayó. Sin embargo, Lechuga le hizo un lugar como enganche, en un 4-2-3-1.