Es uno de los tesoros más preciados de la historia de Boca. La N° 10 de uno de los máximos ídolos del club, utilizada nada menos que en la recordada final ante el Real Madrid en el Estadio Nacional de Tokio. 23 años después de aquel partido, Luis Figo donó a un museo la camiseta que cambió con Juan Román Riquelme en la Intercontinental del 2000.
La histórica reliquia xeneize pasó a manos del Museo Legends, perteneciente al empresario argentino Marcelo Ordás, en España. De ese modo, la camiseta que usó Riquelme en la Intercontinental 2000 y que Figo guardó bajo siete llaves durante casi tres décadas, será exhibida al público en este icónico museo de Madrid.
El obsequio de figo, rival de Riquelme, a un museo de España
"Figo me dijo que el viernes (de la semana pasada) nos va a entregar personalmente la camiseta. Yo entiendo que, seguramente, es la camiseta más importante de la historia de Boca. Porque es la del triunfo más importante de la historia de Boca Juniors. Y es la del máximo ídolo de la institución", explicó Ordás en una nota con Bolavip.
Dicho y hecho, el histórico 7 del Madrid y Barcelona se acercó hasta el Museo Legends e hizo entrega de a casaca que utilizó Román en una de las mejores actuaciones individuales de un jugador de Boca.
“Hola, soy Luís Figo. Es para mí un gran honor y un place entregar a Legends la camiseta que cambié en la final de la Intercontinental con Román Riquelme en el año 2000. Creo que es una gran alegría para todo el mundo del fútbol y principalmente para todos los argentinos”, dijo la ex estrella de los Galácticos del Madrid al momento de donar la prenda.
El Museo Legends cuenta con 4.200 metros cuadrados distribuidos en siete plantas y alberga las mayores reliquias del fútbol mundial. Está ubicado en Puerta del Sol, a metros de la emblemática Estatua del Oso y el Madroño. ¿Cuánto cuesta la recorrida? Los precios arrancan desde los 23 euros. Una nueva visita obligada para quienes la oportunidad de viajar por Europa.