Tras obtener un nuevo título con Boca, las Gladiadoras se preparan para afrontar un 2024 cargado de desafíos. El equipo de Florencia Quiñones jugará el campeonato local, la Copa Federal y la Copa Libertadores. Por ese motivo, en las últimas horas hubo novedades importantes en cuanto a la conformación del plantel.
La semana pasada, Boca anunció en sus redes la renovación de nueve futbolistas. Miriam Mayorga, Agustina Arias, Melani Morán, Nazareth Dos Santos, Mariana Gaitán, Yohana Masagli y Andrea Ojeda firmaron hasta diciembre de 2024, mientras que Eugenia Flores y Gabriela Barrios lo hicieron hasta diciembre de 2025.
Y la lista continuó incrementándose con el correr de los días. Porque otras dos jugadoras del equipo pusieron el gancho hasta el final de esta temporada. Se trata de la arquera Laurina Oliveros, la defensora Julieta Cruz y la mediocampista Clarisa Huber.
lA DESPEDIDA DE UNA gLADIADORA DE bOCA
En contraposición, la que dejó el club es la defensora Noelia Espíndola, quien se despidió en su redes con un sentido mensaje. "Es un momento muy duro para mí, quizás me falten las palabras, pero lo púnico que no me va a faltar es el amor que siento por estos hermosos colores de los que soy hincha", escribió la Pola, que no continuará por decisión del club.
Además, agregó: "Mi etapa se cierra no de la manera que me hubiera gustado, pero es la que me toca en estos momentos. Me voy contenta y pronto nos volveremos a encontrar".
En 2024, el Torneo de Primera División pasará a contar con 18 equipos, dos menos que en su edición anterior. En 2023 descendieron El Porvenir, Defensores de Belgrano, Estudiantes y Lanús, mientras que ascendieron San Luis Fútbol Club y Newell's.
Las Gladiadoras de Boca son las campeonas vigentes y, con plantel renovado, buscarán repetir un logro que, en el último tiempo, ya se les hizo costumbre.