En medio del caos, un motivo de felicidad para todos los hinchas del Xeneize. Las Gladiadoras de Boca golearon 4 a 1 a Ferro y pasaron a la final del Torneo Femenino.
El equipo de Florencia Quiñones liquidó el pleito en el primer tiempo del partido en Casa Amarilla. Se fue al descanso 4 a 0 con goles de Amancay Urbani, Camila Gómez Ares, Agustina Arias y Eliana Stábile. Y en el segundo tiempo, ya con la tranquilidad del triunfo en el bolsillo, se dedicó a cuidar el físico y a esperar que los minutos pasen. Allí llegó el descuento del Verdolaga, aunque el trámite ya estaba resuelto.
Las Gladiadoras de Boca llegaron a la final ante tras una extraordinaria fase de grupos y luego derrotar 1-0 a Banfield en los cuartos de final y a Ferro en semis. Finalizaron la etapa regular con 28 puntos (diez triunfos, nueve empates), siendo además el equipo más goleador y el menos goleado.
Ante Ferro, Boca formó con Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Yohana Masagli, Celeste Dos Santos; Vanina Preininger, Eliana Stábile, Camila Gómez Ares; Estefanía Palomar, Agustina Arias y Amancay Urbani.
En la otra llave, el que dio el golpe fue Belgrano de Córdoba, que venció 2-1 como visitante a la UAI Urquiza, puntero de la Zona A y uno de los máximos candidatos al título. Las Piratas ascendieron a Primera en 2022 y serán rivales de Boca en el partido que definirá el título.
La final del Torneo Femenino aún no tiene fecha confirmada, aunque se disputaría el fin de semana próximo.