Las Gladiadoras ya se encuentran en tierras colombianas para afrontar la 15ª edición del mayor campeonato de clubes organizado por Conmebol. El equipo debutará este viernes a las 19.30 frente a América de Cali en el estadio Pascual Guerrero y luego enfrentará a Nacional y a Inter de Porto Alegre. Será un grupo parejo, de las más competitivos de la Copa, aunque el Xeneize no deja de ser favorito. "Somos las subcampeonas de la Libertadores y todos nos van a querer ganar", adelantó Florencia Quiñones, símbolo y DT de Boca.
Quino ya sabe lo que es defender los colores de Boca en una Copa Libertadores. Participó como jugadora de la edición 2020, con cuatro partidos jugados y un gol. Aquella vez, el Xeneize finalizó primero en el Grupo B y quedó afuera en cuartos de final ante América de Cali. Esta vez, Flor buscará revancha pero con el buzo de DT.
"Es una zona difícil y la más pareja de la Copa. Pero las chicas demostraron que están a la altura de jugar la Libertadores. Por lo que hicieron en la Copa pasada (Boca fue subcampeón de Palmeiras), porque lo demuestran partido a partido y porque saben disputar este tipo de torneos que se juegan bastante seguido", explicó Quiñones en charla con Gladiadoras Xeneizes.
Quiñones va por la primera Libertadores para Boca
"Es un grupo parejo, pero también está bueno. Porque el nivel ya es alto desde el inicio y eso te prepara mejor para lo que viene. Después, hay países que tienen equipos un poco más débiles, porque todavía le falta crecer a su liga. Nacional empezó a crecer, el torneo uruguayo ya no es el de antes. Y si bien a veces los equipos brasileños sacan diferencia, el resto son muy parejos. Es un grupo difícil, pero para nuestros rivales también", amplió la ex San Lorenzo y Barcelona.
A Quiñones, DT de Boca, no le fue sencillo definir la lista de buena fe para la Copa Libertadores. Le hubiese gustado llevar al plantel completo, pero cada plantel debe estar integrado por un máximo de 20 jugadoras, diez menos que en la Libertadores masculina. "Al ser una lista de 20 futbolistas no te da la posibilidad de elegir a dos jugadoras por posición. Me toca dejar afuera a jugadoras que no son malas, pero que quizá por algún detalle no son lo que necesito para este torneo. Por una cuestión de jerarquía o porque pueden jugar en un solo puesto. La lista se define por detalles. Ojalá las pudiera haber llevado a todas", lamentó Quino.
Por último, Quiñones deseó hacer un buen papel en la Copa Libertadores y traer el trofeo para la Argentina por primera vez en la historia: "Sería algo muy lindo no solo para Boca, sino para obtener un cupo más para el país para la próxima Libertadores. Creo que la Argentina ya debería tener dos plazas. Ojalá podamos hacer un buen torneo, ganar la Copa y, más allá del mérito nuestro, alcanzar ese logro para el país. Boca es el último subcampeón, todos te van a querer ganar y tenemos que estar preparados para eso".