El club del exterior que quiere a Jan Hurtado y acerca a Cavani a Boca

Sebastián Villa y Jan Hurtado en el entrenamiento de Boca

Jan Hurtado: interés del exterior y ¿salida para que Cavani llegue a Boca? El delantero venezolano de 23 años volvió al club, pero no será tenido en cuenta por Jorge Almirón. El Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme ya le busca club por esa razón, pero también porque necesita liberar un cupo de los seis extranjeros que tiene en el plantel para empezar a liberar la plaza para que se sume el 9 uruguayo. En ese sentido, Liga de Quito ya levantó la mano por Janca.

"En este momento estamos buscando un extranjero más, acorde a lo que precise Luis Zubeldía. Estamos negociando con Jan Hurtado y es posible que alcancemos acuerdos pronto, pero todavía no está confirmado", reconoció Esteban Paz, presidente de Liga de Quito.

Ahora bien, no es la primera vez que un equipo se fija en Hurtado, que llegó a Boca en 2019, que disputó 18 partidos e hizo dos goles (uno a River en la semifinal de la Copa Libertadores de ese año): Deportivo Pereira ya lo buscó e incluso ofertó, pero fue el venezolano el que desechó esa posibilidad a la espera de un mejor ofrecimiento.

"En este momento estamos buscando un extranjero más, acorde a lo que precise Luis Zubeldía. Estamos negociando con Jan Hurtado y es posible que alcancemos acuerdos pronto, pero todavía no está confirmado".

Esteban Paz, presidente de Liga de Quito.
Hurtado se entrena junto a Villa, ambos apartados del plantel profesional de Almirón

El presente de Jan Hurtado en Boca mientras se define su futuro

Mientras espera, está separado del plantel. Janca entrena junto a Sebastián Villa, el otro que está apartado y al que Boca también le busca salida por su situación judicial y porque al mismo tiempo, casi de rebote, también liberaría un cupo de extranjeros, de los seis que hoy tiene el club: Luis Advíncula, Bruno Valdez, Miguel Merentiel, Villa, Hurtado y Óscar Romero... Frank Fabra y Jorman Campuzano están nacionalizados argentinos.

Sin dudas, la chance de Liga de Quito sería una solución para las dos partes: para Boca porque le terminaría haciendo lugar a Cavani y resolvería una de las condiciones que le falta para que el uruguayo de 36 años sea refuerzo para la Copa Libertadores; y para Hurtado, básicamente, porque seguiría jugando tras las cinco temporadas en Red Bull Bragantino de Brasil (apenas cinco goles en 65 PJ), ya que en el Xeneize no tiene lugar.

¿Será, finalmente, Jan Hurtado la llave para que Edinson Cavani sea el refuerzo estrella de Boca?

Jan Hurtado le marcó un gol a River en la semifinal de la Copa Libertadores 2019, en la Bombonera.
Scroll al inicio