Los juveniles de Boca que fueron campeones del mundo, pero que se van libres: uno ya tiene nuevo club

Cuándo es el debut de la Sub 20 de Boca en la Copa Libertadores

Son seis los jugadores juveniles de Boca que finalmente no firmaron su primer contrato con el club y que se van libres. Todos ellos, sí, campeones de la Copa Libertadores y de la Intercontinental Sub 20. ¿De quiénes se trata? Mirá...

De Natan Acosta, Valentín Fascendini, Santiago Gauna, Bruno Cenci, Rodrigo Pittavino y Elian Sosa. Ellos son los juveniles que fueron campeones con Boca y que ahora se van libres.

La promoción de juveniles fue una de las principales características de la gestión de Juan Román Riquelme. Si bien muchos debutaron en Primera de manera accidental, lo cierto es que el trabajo en Boca Predio no puede cuestionarse. Los resultados están a la vista. Sobre todo, a nivel títulos. En 2023, un combinado Sub 20 del club logró la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, toda una muestra del potencial de Boca en Inferiores.

Entonces, ¿por qué se van? Bueno, ese será otro tema analizar. Más allá de que todos ellos merecían renovar su vínculo, el problema tuvo que ver con un tema institucional. Por disposición de AFA, aquellos jugadores de la Categoría 2023 que no hubieran firmado contrato profesional hasta fines de este año quedan automáticamente en libertad de acción. Y eso pasó en este caso. Sumado, claro, a que todavía ni siquiera se pudieron celebrar las elecciones en el club...

Había tiempo hasta fines de noviembre para avisar de la firma de primeros contratos. Boca no lo hizo, claramente. Es decir, los chicos actualmente están libres y podrían arreglar con otros clubes, incluso ya hay equipos interesados en contar con ellos.

El nuevo destino de uno de los jugadores de Boca que quedó libre

Se trata de Natan Acosta, el lateral detecho de 20 años. Según trascendió, Almirante Brown no sólo lo tiene en carpeta para el próximo año, sino que incluso ya habría habido negociaciones para que el juvenil juegue la temporada que viene en la Primera Nacional.

Los juveniles de Boca que fueron campeones, pero quedaron libres y se van

Valentín Fascendini: El defensor de 20 años fue uno de los capitanes de la Reserva. Y no sólo fue un pilar en la Copa Libertadores Sub 20 que Boca ganó en Chile y en la Intercontinental con el AZ en la Bombonera (metió el gol del triunfo), sino que además sumó varios entrenamientos con la Primera División.

Lo siguen de atrás Natan Acosta (20 años) y Santiago Gauna (20). Al primero le echó el ojo rápidamente Jorge Almirón a mitad de año cuando tenía problemas con los laterales derechos, mientras que el segundo (es volante) también fue clave en la obteción de títulos internacionales de la Sub 20 de Boca.

Más atrás aparecen Bruno Cenci: volante central que se rompió los ligamentos cuando Almirón lo subió a Primera; y Pittavino (extremo de 20 años) y Sosa (extremo izquierdo de 20 años), que tuvieron buena participación en la obtención de la Libertadores de Chile.

Scroll al inicio