Luego de un año y medio en el club, Óscar Romero rescindió de común acuerdo su vínculo con el Xeneize. El volante paraguayo interrumpió su contrato que vencía a fin de año y ya no vestirá más la azul y oro. De todos modos, el enganche que supo vestir la 10 tuvo palabras más que elogiosas con la institución y con Juan Román Riquelme. "Me llevo lo mejor de un club tan grande como Boca", dijo el Mellizo en su despedida.
A lo largo de su estadía en Boca, Óscar Romero disputó 65 partidos, convirtió cuatro goles y levantó tres títulos. Fue campeón de la Copa de la Liga Profesional y del Campeonato 2022 y de la Supercopa 2023. Sin embargo, su nivel no llegó a colmar las expectativas y terminó de perder terreno con la llegada de Jorge Almirón, que lo utilizó muy poco.
La salida de Romero, además, le permitió a Boca liberar un cupo de extranjero y de ese modo avanzar en las charlas por algunos jugadores foráneos que suenan como refuerzos. Entre ellos, el de Edinson Cavani, la gran debilidad de la dirigencia xeneize.
¿Dónde jugará Oscar Romero tras su salida de Boca?
En un diálogo con el medio paraguayo Fútbol a lo Grande, Romero dijo no conocer cuál será su nuevo destino aunque dejó la puerta abierta para volver a su país. "Siempre que hay mercado de pases la gente de Cerro Porteño está allí. Uno es muy agradecido por el interés que siempre me demuestra. Desde ahora analizo todo con mi familia", advirtió.
Si bien su paso por el club no fue el esperado, Óscar Romero no dudó en elogiar a Boca, a su hinchada y a Riquelme. "Me llevo muy buenos recuerdos de la institución y de la gente. Siempre di lo mejor en Boca y agradezco por todo a la directiva en la persona de Juan Román Riquelme", apuntó. Además, dijo no haber tenido diálogo con Almirón: "No hablé con el técnico, directamente con la directiva, que siempre me trató muy bien. Ya veníamos hablando de esto" dijo en referencia a su salida.
San Lorenzo de Almagro podría ser otra de las alternativas para Óscar Romero, que ya tuvo un paso por el Ciclón entre 2019 y 2021. En Boca llegó a mostrar algunos destellos de su jerarquía, aunque nunca terminó de convencer. Su futuro, ahora, está lejos de la Ribera.