El primer semestre de Edinson Cavani en Boca no fue el mejor. Si bien convirtió un gol clave ante Palmeiras, en la semifinal de la Copa Libertadores, el uruguayo no llegó a colmar las expectativas de la mayoría de los hinchas xeneizes. Este jueves, Luis Suárez, amigo e histórico socio de Cavani en la selección uruguaya, avizoró un futuro diferente para el número 10 de Boca.
Cavani llegó a Boca a mediados del 2023 con la firme intención de levantar la Séptima. Y si bien el Xeneize llegó hasta el partido decisivo ante Fluminense, lo cierto es que el rendimiento del punta no fue del todo convincente. Convirtió tres tantos en 16 partidos (Platense, Palmeiras y Talleres). Y otro más en el clásico ante River, anulado por una milimétrica posición adelantada.
Sobre el final del año, Cavani había vuelto a aparecer en la órbita del combinado charrúa de la mano de Marcelo Bielsa. Pero una lesión muscular no le permitió unirse al seleccionado de su país y tampoco pudo decir presente en la semifinal de la Copa Argentina ante Estudiantes.
Luis Suárez habló del futuro de Cavani en boca
Aun así, Luis Suárez confía a muerte en que el 2024 será el año de Cavani en Boca. "Edi venía de mucho tiempo estar en Europa. No había hecho pretemporada cuando llegó a Boca. El próximo año de él será espectacular", adelantó Lucho en charla con Clank, el canal de Twitch de Juan Pablo Varsky.
Suárez ya se despidió de Gremio y a partir de enero se incorporará al Inter de Miami, el equipo de Lionel Messi. A raíz de su salida, varios medios brasileños informaron que Cavani había sido ofrecido al conjunto de Porto Alegre. Pero el ex 9 de Barcelona en ningún momento hizo mención a esa posibilidad. "Uno teniendo una buena pretemporada puede tener el nivel que se espera, como el que va a tener Cavani para mí”, insistió el goleador.
Cavani, mientras tanto, publicó una serie de videos en sus redes sociales en los que se lo ve poniéndose a punto de cara al inicio de la pretemporada, la última semana de diciembre. Ojalá sea el comienzo de una etapa distinta en Boca.