"Tiene un gran equipo, uno de los mejores entrenadores del fútbol argentino. La cancha estará llena porque tienen una hinchada que canta mucho". Los elogios de Juan Román Riquelme a Ruben Darío Insua, DT de San Lorenzo, en la previa de la visita de Boca al Nuevo Gasómetro, hace poco de un mes, no pasó inadvertido. Tampoco la respuesta del Gallego, quien devolvió la ponderación del 10 y aseguró: "Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino, tiene muy claro el fútbol, una visión muy buena".
Tanta flor de un lado y del otro tenía un motivo. Una intención. Sobre todo, del lado del vicepresidente de Boca. Porque sí, Juan Román Riquelme le propuso a Darío Insua convertirse en DT de Boca. Lo hizo en una cena que mantuvieron en los últimos días y en la que se habló, como le gusta a Román, íntegramente de fútbol.
¿QUIÉN SERÁ EL DT DE Boca elegido por RIquelme?
Según pudo averiguar Bien Bosteros, el Gallego es uno de los entrenadores que más le gustan al 10 y por eso, pese a la enorme identificación de Insua con San Lorenzo, se atrevió a tirarse un lance intentando tentar al DT con el buzo azul y oro. Insua viene de clasificar al Ciclón a la Copa Libertadores y, aunque su contrato vence en diciembre, los cuatro candidatos a presidente del Cuervo ya le ofrecieron continuar en el cargo. De hecho, el Gallego agradeció el ofrecimiento pero respondió que su idea es seguir al frente del plantel azulgrana.
La pregunta que se impone ahora es quién será el entrenador de Boca a partir del 2024. Sobre todo, si Riquelme gana la elección para presidente o si los comicios se postergan para 2024. Porque si triunfa la oposición se sabe que el elegido es Martín Palermo. Pero del lado del oficialismo, el hermetismo es total. Trascendieron algunos nombres, es verdad, pero Riquelme prefirió no dar pistas con respecto al técnico elegido.
¿Candidatos? Fernando Redondo, Gabriel Milito, Néstor Pekerman y Diego Martínez son algunos de los entrenadores que sonaron en los últimos días. A Insua, por ahora, hay que tacharlo.