Boca podría jugar dos partidos amistosos durante la pretemporada de verano. El plantel de Diego Martínez regresó este martes a las prácticas y ya piensa en un 2024 en el que el Xeneize buscará volver a ser protagonista.
El equipo tendrá varias competencias por delante a lo largo de la temporada: Copa de la Liga, Liga Profesional de Fútbol, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Pero Boca también disputará una serie de amistosos de verano. Y si bien resta la confirmación oficial, ya se conocieron los dos posibles rivales.
La idea del club es que Boca juegue al menos dos partidos amistosos durante estas tres semanas de pretemporada. ¿El objetivo? Que el equipo llegue con rodaje a las primeras fechas de la Copa de la Liga. De todos modos, será Diego Martínez quien decida si acepta o no el plan de la dirigencia.
De mantenerse el organigrama original, Boca estaría enfrentando a Talleres e Instituto en la provincia de Córdoba. Dos conjuntos de Primera División que formarán parte de la Copa de la Liga, pero que no enfrentarán al Xeneize, ya que integran el otro grupo.
El arranque de la competencia oficial para Boca será la última semana de enero. La primera fecha de la Copa de la Liga será el fin de semana del domingo 28. El equipo de Martínez recibirá a Platense y luego a Central Córdoba de Santiago. Sin embargo, cabe la posibilidad de que el Xeneize enfrente a Central Norte de Salta por la Copa Argentina el miércoles 24, cuatro días antes del compromiso ante el Calamar.