Pasó el partido por Copa Argentina, también la clasificación a cuartos de final después del triunfo por penales ante Almagro. Ahora será momento de encaminar lo que se viene, tanto en la Copa de la Liga como en la Libertadores. En ese sentido, te contamos los regresos que prepara Boca pensando en Palmeiras.
¿De quiénes se trata? Nada menos que de Valentín Barco y de Cristian Medina, los dos pibes que se consolidaron como titulares en este equipo de Jorge Almirón, pero que por el momento se recuperan de diferentes lesiones.
Los dos están en los procesos finales de evolución. Incluso, la intención del cuerpo técnico es evaluarlos a los dos este martes en el regreso a los entrenamientos luego de haber tenido un día libre tras volver de La Rioja, y a partir de ahí ver cómo están.
¿Para qué? Para que se vayan sumando al trabajo con sus compañeros en Boca Predio. Por lo visto, el que más chances tiene de regresar primero es el Colo Barco, que en el partido de ida con Racing en los octavos de la Libertadores sufrió una lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo.
Sin embargo, el lateral de 19 años está mucho mejor. De hecho, estuvo en el banco en la revancha contra la Academia en Avellaneda, aunque no sumó minutos. Como tampoco lo hizo en los partidos siguientes contra Tigre en la Copa de la Liga y Almagro en la Copa Argentina, en donde ni siquiera estuvo en la lista de concentrados.
Pero en Boca son optimistas. Tanto que creen que Barco, que hace unos días ya hizo trabajos con pelota, podría sumarse esta semana al grupo. Y que incluso hasta no sería descabellado que volviera a sumar minutos de juego ante Defensa y Justicia, este viernes desde las 18.45 en Florencio Varela.
Los regresos que prepara Boca pensando en Palmeiras: el caso Medina
Distinto es el caso de Medina, aunque no por eso son menos optimistas. Es decir, el volante de 20 años fue citado a la Selección Sub 23 de Javier Mascherano, junto con Nicolás Valentini y Leandro Brey, pero se tuvo que volver antes de tiempo por una molestia muscular, que si bien Boca no emitió ningún parte médico, podría tratarse de un desgarro.
Por eso regresó a Boca Predio a recuperarse y ni siquiera viajó a La Rioja con sus compañeros. Así y todo, en el club también lo van a evaluar. Aunque a diferencia de Barco, la idea con Medina es apuntarle directamente al partido contra Palmeiras del jueves 28 de septiembre por el partido de ida de la semifinal de la Libertadores en la Bombonera.
Barco y Medina, los regresos que prepara Boca pensando en Palmeiras. No es poco...