Miguel Merentiel fue el goleador de Boca en 2023 y uno de los puntos más altos del Xeneize a lo largo de la temporada. Junto a Chiquito Romero, el ex Godoy Cruz y Defensa y Justicia resultó fundamental para que el equipo alcanzara la final de la Copa Libertadores y finalizara la Copa de la Liga de manera decorosa. Sin embargo, la Bestia no para. Y aun en vacaciones, la sigue metiendo. Ahora, Merentiel metió un tremendo golazo en un amistoso disputado en Uruguay y se mostró "contento" de seguir en Boca.
Tan bueno fue el rendimiento del atacante de 27 años que Boca decidió adquirir el 70% de su ficha en una suma cercana a los 3.000.000 de dólares. Merentiel fue de menor a mayor y terminó conquistando el corazón de todos los bosteros. De hecho, a diferencia de muchos compañeros, fue ovacionado por la gente en los últimos partidos de la temporada.
El golazo de Merentiel en Uruguay y la referencia para Boca
El encuentro en Uruguay en el que Merentiel metió un golazo tuvo lugar este viernes por la tarde en el estadio Parque Artigas de Paysandú, donde el punta de Boca volvió a brillar. Miguel nació en esa ciudad el 24 de febrero de 1996, aunque luego se mudó a Montevideo para integrarse a las Inferiores de Peñarol.
La Bestia formó parte de un amistoso entre la Selección de Paysandú y un combinado de futbolistas profesionales oriundos de ese departamento. ¿Quiénes participaron? Merentiel, Marcelo Saracchi (Boca), Nicolás Lodeiro (libre del Seattle Sounders), Jonathan Sabattini (Lugano), Lucas De los Santos (Puebla), Kevin Larrea (Cerrito), Thiago Ramírez (Cerro), Lucas Tamareo (Cerro), Maximiliano Falcón (Colo Colo), Ignacio Laquintana (Bragantino), Luca Giossa (Miramar Misiones), Michel Acosta (Academia Cantalao), Sergio Núñez (ex Peñarol) y Rodrigo Mieres (Progreso).
Merentiel convirtió el primero y el tercer gol de su equipo. Pero el último fue, sin dudas, de lo mejor de la noche. Recibió de espaldas en la puerta de la medialuna, se sacó dos hombres de encima con un giro y luego a otros dos defensores más. Uno con un regate hacia afuera y otro con una pisadita hacia adentro. Hizo desparramar al arquero y la acomodó de derecha junto a un palo. Golazo.
"Se dio así la jugada, se dio lindo el fútbol. Me quedó ahí la jugada y fue un lindo gol. Pero lo importante es apoyar a la selección local y que pueda seguir para adelante", contó la Bestia. Y en cuanto a su presente en Boca, agregó: "Contento en el día a día, entrenando y trabajando con el apoyo de la familia. Contento de seguir en Boca y que el 2024 sea mejor que el 2023".