Davoo Xeneize es el streamer más visto de todo el Mundo Boca. Fanático N° 1 de Juan Román Riquelme, su canal de Twitch supera largamente el millón y medio de seguidores, que se suman a los más de 400K en YouTube y casi 500K en Instagram, entre otras plataformas. Es, sin dudas, una voz autorizada a la hora de opinar. Sin embargo, el twitcher de 20 años fue noticia en las últimas horas por una situación que poco tiene que ver con sus transmisiones y sus reacciones sobre el equipo. Sí, Davoo Xeneize le declaró la guerra al Diario Olé: los motivos de un enfrentamiento que nadie se vio venir.
Todo surgió este lunes a partir de una publicación en la cuenta de Twitter de Olé que remitía a una noticia en su web sobre "la crítica de Davoo Xeneize a Almirón por el clásico". La nota replicaba las palabras de Davoo en su reacción del domingo, en la que sostuvo que "Almirón el jueves es vida o muerte" y "si pierde el ciclo está terminado".
Si bien fueron esas las palabras del streamer, a Davoo Xeneize no le gustó nada que Olé genere contenido (y tráfico en su sitio, claro) a raíz de sus videos. Por eso, no dudó en salir al cruce y cargó con todo contra el diario dirigido durante más de 15 años por Leonardo Farinella.
la guerra Davoo Xeneize vs Diario Olé
Davoo respondió el tuit de Olé y enumeró una serie de pedidos y ofertas laborales que el diario le había realizado, todo acompañado por imágenes y conversaciones privadas en Instagram y WhatsApp. Explosivo.
"Cruzarme en eventos, querer hacerme notas y decirme que me querían para sus programitas"; "Escribirme por IG para que les haga un favor"; "Arrobarme en Twitter para invitarme públicamente a sus programitas"; "Escribirles a mis amigos pidiéndole ayuda para que no los bardee"; "Usar mi imagen para bardear a Riquelme y a los jugadores de Boca", detalló Davoo. Y siguió: "Ahora hay una nueva: editar una foto y colgarse de un video que subí a mi canal para tener un par de clicks más. Periodismo deportivo 2023, muchachos".
Junto a su tuit, Davoo Xeneize publicó capturas de las distintas notas que el diario publicó sobre sus reacciones y mostró, entre otras cosas, un mensaje recibido desde la cuenta de Olé: "Hola! ¿Cómo estás? Quería saber si podías mandarme un video de un minuto contándome qué te parece lo más difícil del grupo que le tocó a Boca en la Libertadores. Será posible? Gracias!!".
En otra imagen, Davoo recordó la vez que Olé lo arrobó en su cuenta de Twitter suplicándole que participara de una transmisión de Twitch luego del triunfo de Boca sobre Defensa y Justicia en la semifinal de la Copa de la Liga 2022. Además, mostró una charla de WhatsApp donde una supuesta autoridad de Olé pidiéndole por favor a un amigo de Davoo que no critique más al diario. El mensaje es claro: "Soy directo, necesito pedirte algo, quizás me podés ayudar, quizás no. Si tenés buena onda con Davo… Mandó un tuit liquidando a Olé. Yo lo recontra respeto, a él y a los más jóvenes. Quizás piensa en Olé como toda gente de saco y corbata ensobrada".
Por el momento, el Diario Olé prefirió no responderle a Davoo Xeneize y guardar silencio frente a las críticas de los hinchas de Boca. ¿Continuará?