La cosa, de a poco, empieza a tomar forma. A tomar color. Este miércoles, Diego Martínez dispuso una nueva práctica de fútbol en Boca Predio en los días previos al inicio de los amistosos de su equipo.
El Xeneize enfrentará el sábado 13 de enero a Gimnasia y Tiro de Salta en el Padre Martiarena. Y el sábado 20, una semana después, se verá las caras ante Talleres de Córdoba en el Kempes. Sin embargo, el DT no pierde de vista el debut ante Platense por la Copa de la Liga...
Boca realizó movimientos livianos por la mañana y por la tarde tuvo lugar un ensayo a puertas cerradas en el que Diego Martínez le dio rodaje a la mayoría del plantel y siguió probando variantes para el equipo,. El sábado pasado, el técnico había parado a Chiquito Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Marcelo Weigandt; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Vicente Taborda; Juan Ramírez; Darío Benedetto y Luca Langoni.
Esta vez, en cambio, el DT decidió realizar un ejercicio de fútbol en espacios reducidos, de manera informal. De hecho, participaron algunos jugadores de Reserva y otros de Primera trabajaron en el gimnasio. Detalle no menor: a la hora de la práctica vespertina caía un incesante diluvio en la zona de Ezeiza.
Si el clima acompaña, el Gigoló podría volver a parar un equipo en el entrenamiento de este jueves. Entre los ausentes estarán Leandro Brey, Cristian Medina, Equi Fernández y Valentín Barco, afectados a la Sub 23. Los primeros tres se reincorporarán al plantel luego del Preolímpico, mientras que el Colo viajará a Inglaterra para incorporarse al Brighton. ¿Habrá sorpresas?