El empate 0-0 entre Boca y Racing en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa Libertadores le dejó una muy mala noticia a Jorge Almirón: la lesión de Barco. Ahora bien, ¿qué tiene el Colo? ¿Llega al partido de vuelta en Avellaneda?
"Lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo", dice el parte médico de Boca. En resúmen: Barco se desgarró el aductor de la pierna izquierda. Fue en el movimiento que hizo después de la fuerte patada que le dio Rubio sobre el final del PT. De hecho, por esa razón el juvenil de 19 años pidió el cambio apenas arrancó el complemento.
La lesión de Barco: el optimismo en Boca
Más allá de que por lo general para un desgarro se requieren entre 15 y 20 días de recuperación, en el caso de Barco puede ser diferente. Al no tratarse de una lesión en el recto anterior (en ese caso ya estaría descartado) y sí en una zona cerca de la ingle, los tiempos podrían llegar a darle...
Ojo, en Boca van muy de a poco, no van a apurar ningún proceso, pero sí irán viendo día a día cómo es su evolución con la intención de que pueda estar el miércoles 30 de agosto desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda.
La realidad es que si harán lo posible para que el Colo pueda estar es por lo que significa para el equipo (fue una de las figuras del PT con Racing) y para Almirón; y sobre todo por la instancia que está en juego en la Copa Libertadores.
Como sea, las primeras sensaciones no son buenas. Por cómo terminó el partido, por cómo se fue rengueando de la Bombonera el miércoles por la noche y por el desgarro que ya es un hecho. Sin embargo, ni Boca ni Almirón ni el cuerpo médico pierden las esperanzas de que pueda estar en la vuelta.