La lesión de Marcos Rojo mantiene expectante a todo el Mundo Boca. El capitán fue baja de último momento en el amistoso del sábado ante Gimnasia y Tiro y se retiró del estadio en muleta. Sintió un fuerte dolor en la pierna izquierda durante la entrada en calor y ni siquiera pudo iniciar el partido. Tras un día de descanso, Rojo espera el resultado de los estudios para saber cuándo podrá volver a vestir la azul y oro.
Rojo ya sufrió más de diez lesiones distintas desde que llegó al club. En su mayoría, musculares. Aunque entre 2022 y 2023 también pasó 216 días inactivo por una rotura de ligamentos en la rodilla derecha. Por ese motivo, es lógica la preocupación que existe en Boca en relación a esta nueva lesión de Marcos Rojo.
Rojo guardó reposo durante el domingo libre del plantel y este lunes por la mañana, en la vuelta de Boca a los entrenamientos, se realizará estudios para conocer el grado de la lesión. En principio se creyó que se trataba de un desgarro en el gemelo. Sin embargo, no se descarta una lesión más severa.
De confirmarse el desgarro, Rojo recién podría volver a jugar el primer fin de semana de febrero, cuando el Xeneize viste a Tigre por la tercera fecha de la Copa de la Liga.
Qué se dijo en Boca sobre la lesión de Marcos Rojo
Por lo pronto, Boca no emitió ningún parte médico y los únicos que se refirieron a la salud del capitán fueron Diego Martínez, Nicolás Figal y Ezequiel Bullaude.
"Está enojado Marcos, triste. Porque tenía muchas ganas de estar. Ahora tendrá que hacerse los estudios y ver qué arrojan. Es nuestro capitán, nuestro líder y esperemos que sea lo menos grave posible", dijo el entrenador Diego Martínez.
"En la entrada en calor tuvimos una mala noticia de un jugador muy importante. Vamos a ayudarlo desde donde nosotros podamos. Se va a recuperar rápido y ya va a volver con nosotros, es un animal", contó Figal.
Y Bullaude tiró un deseo: "Esperemos que Marcos se recupere, es una pieza clave para nosotros. Es nuestro referente y uno de los capitanes. Ojalá se recupere pronto".
En Boca ya prenden velas por Rojo. Que no sea nada, capitán...