Exequiel Zeballos no es el único futbolista del plantel que sufrió problemas físicos en la derrota de este martes frente a Belgrano de Córdoba. Otro de los jugadores de Boca que terminó lesionado ante el Pirata es Marcelo Saracchi, aunque su caso, afortunadamente, no reviste gravedad.
El lateral de 25 años arrastra una contractura en el gemelo interno de la pantorrilla derecha y está en duda para formar parte de los concentrados para el partido vs Talleres. Este domingo, en Mendoza, el equipo de Jorge Almirón enfrentará a la T por los cuartos de final de la Copa Argentina.
A pesar de la molestia, Saracchi completó los 90' en Córdoba y tuvo un rendimiento parejo a lo largo de los 90'. Perdió la pelota en la previa al 1-0 de Belgrano, pero luego envió un centro preciso para que Merentiel marcara el 2-1 parcial para Boca.
La buena noticia para Saracchi es que la molestia que sintió no llegó a convertirse en desgarro, por lo que podría volver a las canchas antes del plazo habitual de tres semanas. De todos modos, será evaluado en el día a día para determinar si juega o no el partido con Talleres.
Saracchi era un número puesto para jugar frente a la T teniendo en cuenta la convocatoria a la selección colombiana de Frank Fabra, que recién retornará a los entrenamientos el jueves posterior al encuentro por Copa Argentina. ¿Opciones? Que el Colo Barco se retrase a la posición de defensor o que ingrese Facundo Roncaglia.
Saracchi, lesionado, busca reponerse cuanto antes para mantener su lugar en la defensa de Boca. Por ahora, Chelo suma ocho partidos en el club, seis de titular y dos ingresando desde el banco. Este miércoles, el uruguayo se entrenó diferenciado en Boca Predio y será tratado en algodones hasta el momento de viajar a Mendoza. ¿Llegará?