Arturo Vidal fue uno de los primeros jugadores apuntados por la nueva dirigencia de Boca. Juan Román Riquelme, incluso, movió las primeras fichas mucho tiempo antes de consagrarse presidente. Sin embargo, su futuro continúa siendo incierto. Libre de Athlético Paranaense, el chileno busca club. Y mientras tanto, entretiene a sus seguidores a través de su canal de Twitch...
¿Por qué Arturo Vidal no es aún refuerzo de Boca? Por un tema de cupo de extranjeros. Boca tiene en su plantel a ocho jugadores nacidos en otras tierras. Frank Fabra y Jorman Campuzano obtuvieron hace tiempo su ciudadanía argentina y ya no ocupan cupo. Pero Luis Advíncula (Perú), Bruno Valdez (Paraguay), Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani (Uruguay) sí ocupan una plaza. De esta manera, en caso de llegar Vidal, uno de ellos quedaría sin firmar planilla.
Por ese motivo, en Boca dejaron stand by las charlas por el King y dieron prioridad a las negociaciones por otros jugadores. Entre ellos, por ejemplo, Cristian Lema, quien ya fue presentado como el primer refuerzo del Xeneize. Eso sí: otros equipos sudamericanos ya posaron sus ojos en el volante y habrá que estar atento a lo que suceda en las próximas semanas.
Arturo Vidal y el elogio al ex DT de Boca
En estas horas, sin ir más lejos, se conoció el interés de Barcelona de Ecuador, que en 2024 jugará la Libertadores. Y otro conjunto interesado en el Rey Arturo es Colo Colo, el club del que surgió y que acaba de contratar como entrenador a Jorge Almirón.
Justamente a Almirón se refirió Vidal en una de sus últimas apariciones en Twitch. "Es un buen entrenador. Por algo llegó a la final de la Libertadores y ha estado en buenos equipos. Esperemos que le vaya muy bien en Colo Colo. Es máquina”, expresó.
¿Defenderá los colores de Boca como ya hizo el ex DT de Lanús?