Sin dudas fue uno de los que terminó el año con la flechita hacia arriba. Por eso, atento Boca: un equipo grande de Brasil se quiere llevar nada menos que a Luis Advíncula. ¿De qué club se trata?
Según trascendió en las últimas horas, sería el Santos el que buscaría quedarse con peruano de 33 años. Por su lado, el lateral todavía tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2024, es decir, por un año más.
El Peixe no atraviesa un buen momento. Está peleando el descenso luego de un flojo año futbolístico del equipo que en 2021 dejó afuera a Boca de la semifinal de la Copa Libertadores. Además, en el futuro cercano tendrá elecciones: en caso de continuar la actual dirigencia, vendrán a por todo por Advíncula, por el que ya habrían pedido condiciones.
No es descabellado que un equipo grande de Brasil se haya fijado en Advíncula. Al menos no lo es en Boca. ¿Por qué? Porque terminó el 2023 en un gran nivel, siendo uno de los pilares del equipo y no sólo convirtiendo goles importantes en la Copa Libertadores (incluso en la final con Fluminense en el Maracaná), sino también metiéndose en el corazón de los hinchas y transformándose en un referente.
De hecho, cuando Boca volvió a jugar en la Bombonera después de haber perdido la final de la Libertadores, Advíncula, entre otros, fue de los jugadores más ovacionados por la gente.
Fuerte interés del equipo de Brasil con Advíncula: la postura de Boca
Y justamente por ese combo de cosas es que hoy pareciera difícil (por no decir imposible...) que Boca se desprenda de Advíncula. Por lo antes mencionado y porque Juan Román Riquelme considera que es un futbolista de seleción, que seguramente será clave en la reconstrucción del Xeneize a partir del año que viene. De hecho, la intención sería la de extenderle su vínculo.
Por su lado, Advíncula está de licencia hasta el 26 de diciembre como el resto de sus compañeros. Es más, hace unos días se mostró en sus redes sociales acompañando a su hijo en un campeonato infantil de fútbol.
¿Santos? Por ahora es sólo un fuerte interés...