El mercado de pases sigue abierto para Boca. En especial, para aquellos futbolistas que sumaron pocos minutos en el último tiempo y podrían dejar el club en busca de mayor continuidad. En las últimas horas corrió fuerte el rumor de que cuatro jugadores del plantel no serían tenidos en cuenta por Jorge Almirón. Sin embargo, a pesar de las ofertas recibidas, todos continúan entrenándose en Boca: ¿qué pasará con Rolón, Orsini, Briasco y Ramírez?
No todos los casos son iguales, está claro. Pero lo cierto es que ninguno de ellos parece ser prioridad para el entrenador de Boca. Por ese motivo, en caso de que lleguen propuestas apetecibles tanto para el Xeneize como para los jugadores, lo más probable es que ninguno de ellos continúe vistiendo la azul y oro.
Rolón, cerca de Rosario Central
Esteban Rolón llegó a Boca a mediados del 2021 y tiene contrato vigente hasta diciembre del 2025. En los últimos mercados fueron varios los clubes argentinos interesados en él, como por ejemplo Lanús, Tigre. Godoy Cruz, Colón, Gimnasia, Banfield, Newell's y Rosario Central. Y son justamente los equipos rosarinos los que más posibilidades tiene de ficharlo. El conjunto de Miguel Russo (ex DT de Rolón en Boca) ofreció un préstamo por 18 meses con cargo y opción de compra. Y Newell's habría enviado este miércoles una oferta para adquirir parte de su pase.
El jugador esperaba alguna oportunidad del extranjero, aunque podría inclinarse por su buena relación con Russo y con Gabriel Heinze (con quien brilló en Argentinos Juniors) y quedarse finalmente en el fútbol argentino. En Boca, se sabe, correrá de atrás. A pesar de la salida de Alan Varela al Porto, hay varios candidatos para ocupar ese lugar: Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández y Pol Fernández, entre otros. En el Xeneize, Rolón jugó 35 partidos (19 de titular) y ganó tres títulos.
oRSINI podría emigrar al globo
Nicolás Orsini ni siquiera sumó minutos en toda la gestión Almirón. Fue al banco en algunos partidos, pero ni siquiera tuvo la chance de ingresar. Corrió siempre detrás de Darío Benedetto y Luis Vázquez. Y ahora, con la llegada de Edinson Cavani, no le quedará otra opción que buscar nuevos horizontes. Boca pagó 1.750.000 dólares por el 50% de su pase y Orsini apenas marcó tres goles en 36 partidos jugados.
El club que más interés mostró por el cordobés es Huracán, que ya envió una oferta de 1.000.000 de dólares por la mitad de la ficha del delantero. Por el momento, Boca la consideró suficiente. Pero el Globo no se baja de la pelea y podría mejorar los números en las próximas horas. En Banfield también pretenden al grandote, pero aún no hubo charlas con Boca para intentar contratar al ex Lanús. Su vínculo con el Xeneize expira a fines del 2024.
¿rAMÍREZ SE SUMA A lANÚS?
El paso de Juan Ramírez por Boca fue de mayor a menor. Boca invirtió una importante suma de dinero para comprar al ex futbolista de San Lorenzo y casi no pudo disfrutarlo dentro del campo de juego. Ramírez comenzó como titular y con el correr de los partidos fue perdiendo terreno. Y con la llegada de Almirón, apenas sumó nueve partidos.
En los últimos días se conoció el interés de Lanús por contar con el volante de 30 años, cuyo contrato con Boca vence en diciembre del 2024. El DT ya habría dado el visto bueno para que Ramírez deje el plantel y ahora habrá que esperar el acuerdo entre clubes. La idea del Xeneize, en principio, es transferir una parte de la ficha. ¿Se irá al Sur?
Briasco, buscado en santa fe
La contratación de Norberto Briasco fue uno de los peores negocios para Boca en estos últimos cuatro años. El Xeneize desembolsó 3,5 millones por el 80% del pase y el rendimiento del Messi armenio no pudo ser el mejor. En la era Almirón disputó diez partidos y no marcó goles. Y en toda su etapa en Boca convirtió apenas cuatro en 45 encuentros.
Colón es uno de los clubes interesados en el delantero, aunque no llegó a ofertar dinero por el punta. Unión también le habría echado el ojo al ex Huracán, pero por el momento no avanzó en las negociaciones. El libro de pases en la Argentina cierra el 31 de agosto. Es decir, dentro de dos semanas. Y el futuro del Beto, con contrato hasta diciembre del 2025, parece cada vez más lejos del Xeneize.