Tomás Díaz es conocido por el común de los hinchas de Boca por ser el hijo del Cata, aquel férreo defensor que disputó 197 partidos con la azul y oro y obtuvo ocho títulos entre 2005 y 2007 y entre 2013 y 2016. Pero de un tiempo a esta parte, el menor de los Díaz empezó a desandar su propio camino en el mundo del fútbol. De hecho, ya tiene contrato con el Xeneize y acaba de pasar a préstamo a un club de la Primera Nacional.
Tomás Daniel Díaz, el enganche de Boca que es hijo del Cata, nació en Rosario en el año 2001. En 2006, tras la venta de su padre a Europa, el chico aprovechó su estadía en España para pasar por varios equipos. Entre ellos, el Rayo Majadahonda, el Real Madrid, el Getafe y el Atlético Madrid.
En 2013, el Cata volvió a Boca y Tomas siguió los pasos del zaguero central. Se incorporó a las Inferiores del Xeneize y fue escalando categorías hasta firmar en enero del 2022 su primer contrato como profesional. Antes, en 2019, había practicado algunos días con el plantel de Gustavo Alfaro.
Tras un breve paso por el Guadalajara de la tercera división de España, el volante zurdo retornó al Xeneize para jugar en la Reserva del Negro Ibarra, donde tuvo como compañeros, entre otros, a Gabriel Vega, Maxi Salazar, el Pola Aranda y el Toro Morales. Y en 2021 fue por primera vez al banco de Primera en los recordados partidos frente a Banfield y San Lorenzo.
El hijo del Cata y los otros cinco pibes de Boca que firmaron con Almirante
Ahora, el mediocampista ofensivo de 23 años quedó todavía más cerca de tener su debut. Es que en los últimos días pasó a préstamo por un año a Almirante Brown, el equipo de Isidro Casanova que fichó a ¡seis! jugadores provenientes del Xeneize. Varios de ellos, parte de la histórica consagración de la Sub 20 del club tanto en la Copa Libertadores como en la Intercontinental.
Además de Tomás Díaz, otros pibes del Xeneize que jugarán para la Fragata son Thomas Arrieta, Rodrigo Pittavino, Natan Acosta, Bruno Cenci y Santiago Gauna, quienes quedaron libres de Boca.
Los chicos de Boca Predio disputarán la Primera Nacional y además tienen chances de enfrentar al Xeneize en la Copa Argentina. En 32avos de final, Almirante chocará con San Martín de Tucumán y, en caso de avanzar, enfrentará al ganador de la llave entre Boca y Central Norte de Salta.