El 2023 fue, sin dudas, un año inolvidable para Valentín Barco. Porque si bien el cierre no fue bueno, con la derrota en el Maracaná frente a Fluminense, el Colo logró afianzarse en la Primera de Boca y meterse a la mayoría de los hinchas xeneizes en el bolsillo. Tan bueno fue su nivel que varios gigantes de Europa ya pidieron cotización por el volante. En medio de los rumores, el Colo Barco posó junto a su novia con el gorrito de Papá Noel: ¿pasará el 2024 en Boca?
Tras finalizar su participación con la camiseta de Boca, el Colo Barco se mostró públicamente junto a su nueva novia, Yazmín Jáuregui, con quien compartió unas distendidas vacaciones en Aruba. Sin embargo, aún durante sus días de descanso, Barco no dejó de seguir de cerca las conversaciones por su posible transferencia a Europa.
El Colo tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2024 y su cláusula de rescisión es 10 millones de euros. Una cifra baja teniendo en cuenta su edad (19) y su enorme proyección a futuro.
El Colo Barco, de vacaciones con su novia y atento a su futuro en Boca
En las últimas semanas, sin ir más lejos, volvió a reflotarse el interés del Brighton, mismo equipo que en 2019 adquirió el pase de Alexis Mac Allister. Y, según trascendió, estaría dispuesto a pagar la cláusula.
Otro grande de Europa que preguntó por Barco fue el Manchester City, aunque el club inglés pretendía llevárselo antes de la finalización de la Copa Libertadores. En ese entonces, Barco dio su palabra y prometió que se quedaría en el Xeneize hasta el final de la competencia.
Aun así, en Boca dicen no haber recibido ofertas y hasta se ilusionan con lograr estirar el contrato del juvenil y elevar todavía más la cláusula de rescisión. Algo que no parece sencillo teniendo en cuenta lo complicadas que fueron las negociaciones en la previa de la última renovación. ¿Habrá final feliz para todas las partes?