Un crack de Inferiores de Boca, a préstamo a otro club de Primera

El crack de las Inferiores de Boca que pasó a otro equipo de Primera

Boca Predio es una fuente inagotable de jóvenes talentos. La cantera del Xeneize es una de las más reconocidas del país y cada vez son más los juveniles formados en el club que logran afianzarse definitivamente. Por supuesto, no todos tienen la posibilidad de mostrarse con la camiseta azul y oro. Este martes, por caso, se oficializó la partida a préstamo de Julián Carrasco, el crack de las Inferiores de Boca que pasó a otro equipo de la LPF.

El crack de las Inferiores de Boca que pasó a otro equipo de la LPF
Carrasco, el crack de las Inferiores de Boca que pasó a otro equipo de la LPF.

La promoción de juveniles es uno de los principales ejes dentro del proyectos futbolístico de Juan Román Riquelme. Desde su asunción como vicepresidente ya son 30 los futbolistas surgidos de Inferiores que hicieron su estreno con los colores del club. Entre ellos, Alan Varela, Cristian Medina, Exequiel Zeballos, Luca Langoni, Valentín Barco, Equi Fernández y Nicolás Valentini.

Quién es Julián Carrasco, El crack de las Inferiores de Boca que pasó a préstamo a otro equipo de Primera

Julián Carrasco es Categoría 2002 al igual que Equi, el Changuito y la Langosta. Sin embargo, a pesar de sus indudables condiciones, aún no tuvo la posibilidad de debutar en Primera. Fue al banco en ocho oportunidades (una por Copa Libertadores, ante Monagas), pero no llegó a sumar minutos.

Por ese motivo, el club decidió cederlo a préstamo a Atlético Tucumán con la idea de potenciar su crecimiento. La cesión es hasta el 31 de diciembre del 2024 e incluye una opción de compra de 2.000.000 de dólares por el 50% del pase. Además, el Xeneize se reserva una cláusula de repesca para poder repatriar al juvenil en caso de considerarlo necesario.

carrasco, la "Maldita Máquina" de las Inferiores de Boca

Julián Carrasco nació el 13 de marzo del 2002 en Caseros, Provincia de Buenos Aires. Realizó todas las Divisiones Inferiores en el club y puede jugar como enganche o mediapunta. Mide 1,75 metro y fue una de las grandes figuras de la Reserva campeona de Mariano Herrón. En aquel equipo ocupaba la banda izquierda y solía asociarse muy bien con Federico Aguirre o Simón Rivero. En Reserva disputó 61 partidos, marcó cuatro goles y obtuvo cuatro títulos.

Hace pocas semanas, su nombre se hizo conocido en las redes sociales tras viralizarse un video junto a Equi Fernández y Luca Langoni en la que los futbolistas de Boca lo apodan "La Maldita Máquina". En el Xeneize conocen muy bien sus cualidades y ya piensan en Carrasco como una interesante variante pensando en el futuro.

Scroll al inicio