Rubén Botta es uno de los jugadores apuntados por Juan Román Riquelme para reforzar el plantel de Boca de cara al 2024. El volante de 33 años viene de tener un muy buen semestre en Colón de Santa Fe y podría cumplir su sueño de vestir la camiseta del Xeneize en Primera División. Sí, porque aunque pocos lo sepan, Rubén Botta tuvo un paso por las Inferiores de Boca, antes de debutar Tigre.
Botta es un viejo conocido del fútbol argentino. La rompió en el Matador, jugó en el Inter, desfiló por varios equipos italianos (Chievo Verona, Sambenedette, Bari), estuvo dos temporadas en Pachuca y en nuestro país defendió los colores San Lorenzo, Defensa y Justicia y el Sabalero. Sin embargo, sus inicios fueron en Boca, club al que podría regresar en la etapa final de su carrera.
La estadía de Rubén Botta por las Inferiores de Boca duró cinco años, de Novena a Quinta División. El enganche sanjuanino nació en 1990, por lo que compartió categoría con varios futbolistas que llegaron a Primera.
Entre ellos, Nicolás Blandi, Nicolás Colazo, Ezequiel Muñoz, Juan Sánchez Miño, Gastón Sauro, Orlando Gaona Lugo y Sebastián D'Angelo, entre otros. Con Blandi, de hecho, mantuvo una relación más allá del fútbol. Y volvieron a coincidir en San Lorenzo, donde Botta jugó entre 2016 y 2019.
El motivo por el que Rubén Botta se fue de las Inferiores de Boca
Pero más allá de sus condiciones, Botta no logró hacer pie en la cantera del Xeneize. ¿El motivo? Nada que ver con lo futbolístico. "Me echaron porque no hacía las cosas bien. Estaba como en un cumpleaños, en otra”, llegó a contar años atrás. Botta quedó libre de Boca en 2009 y probó suerte en Tigre, donde debutaría en Primera.
Tras su muy buen desempeño en Colón (a pesar del descenso del equipo), Botta aparece en la órbita de Boca como posible refuerzo para el 2024. Aunque le queda un año de contrato en Santa Fe, todo indica que no habría problemas para rescindir su vínculo. ¿Tendrá revancha en el Xeneize?