En medio de la disputa electoral, una noticia futbolística en Boca. Ever Banega rescindió contrato en el Al-Shabab de Arabia Saudita y quedó a un paso de ser refuerzo de Boca. El volante de 35 años volverá a ponerse la azul y oro en caso de que Juan Román Riquelme se imponga en las elecciones del domingo.
Aunque tenía seis meses más de contrato en Arabia, Ever Banega le puso fin al vínculo con el equipo a la espera de convertirse en nuevo refuerzo de Boca. La participación con su equipo en la liga saudí finalizaba el 30 de diciembre, pero el mediocampista ya llegó a un acuerdo con la institución para obtener la libertad de acción.
Banega ya es jugador libre y está cerca de ser refuerzo de Boca
Este lunes, Banega, que solía ser titular en el Al Shabab, fue sorpresivamente al banco en la derrota de su equipo por 5 a 2 ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. En su encuentro anterior, había visto la roja a los 19' del segundo tiempo por una entrada desde atrás.
Surgido de Boca, Banega llegó a jugar un solo año en la Primera del Xeneize. Fue en 2007, con Miguel Russo como técnico, y levantó nada menos que la Copa Libertadores. Si bien realizó casi toda su carrera en el exterior (salvo un paso fugaz por Newell's en 2013), lo cierto es que Ever dejó un grato recuerdo en los hinchas de Boca.
Junto a Arturo Vidal, Banega es uno de los refuerzos ya apalabrados que tiene Riquelme para reforzar al plantel de cara a la temporada que viene. Más allá de su edad, Ever viene con rodaje y el 26 de diciembre podría iniciar la pretemporada a la par de sus nuevos compañeros.
Un jugador de jerarquía que, ya en el final de su carrera, aún tiene mucho para darle al Xeneize.