Su cierra de año no fue el mejor. Porque a su insólita expulsión en la final de la Copa Libertadores se le sumó una molestia en su rodilla que lo marginó de los últimos partidos. Tras el triunfo de Juan Román Riquelme en las elecciones del domingo, muchos hinchas de Boca exigieron la salida de Frank Fabra a partir del 2024. ¿Sigue?
Fabra, que ya venía mirado de reojo, quedó definitivamente marcado tras la tarjeta roja recibida en el tiempo suplementario frente a Fluminense. El colombiano agredió a un rival a pocos metros del árbitro y se fue a las duchas con el partido 1-2 y el conjunto brasileño diezmado por la expulsión de John Kennedy.
Luego de la final, el Xeneize disputó otros cuatro partidos que no contaron con la presencia del lateral: 1-1 con San Lorenzo, 1-0 vs. Newell's, 2-3 frente a Estudiantes y 2-1 sobre Godoy Cruz. ¿El motivo? Una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Aunque el ex Envigado también habría quedado afectado anímicamente producto de su floja actuación en el Maracaná.
Fran Fabra analiza su continuidad en Boca en 2024
Por lo pronto, Frank Fabra se encuentra de vacaciones en Medellín, donde analiza su continuidad en Boca a partir del 2024. El defensor tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025, aunque no descarta ponerle fin a su ciclo de ocho años en el club. En Colombia ya se habla de al menos tres equipos interesados en sus servicios.
Admirado por Riquelme, quien llegó a compararlo con el brasileño Marcelo, Fabra llegó al club a principios de 2016 y actualmente ocupa el 38° puesto entre los jugadores con más presencias en la historia de Boca. El martes 26 de diciembre, Fabra deberá presentarse en Ezeiza para dar inicio a una nueva pretemporada. La idea de la dirigencia es retenerlo. ¿Y la de él?