Las ofertas por Cristian Medina están a la orden del día y en Boca ya tomaron una decisión. Botafogo de Brasil e Inter Miami de Estados Unidos son algunos de los equipos que consultaron por el volante. Medina tiene contrato con Boca y el club que lo desee deberá llegar sí o sí a un acuerdo con el club, que ya fijó condiciones para desprenderse del jugador.
En los últimos días se conocieron las primeras dos ofertas por Cristian Medina que llegaron a Boca, ambas de Botafogo. Una por 7.000.000 de dólares por el 80% de la ficha. Y otra, mejorada, de 8.000.000 por la misma porción del pase. Sin embargo, la dirigencia de Boca decidió rechazarlas.
¿Los motivos? Por un lado, la importancia de Medina dentro del 11 titular de Boca. Un jugador que mostró su mejor versión en el primer semestre del 2021, pero que a sus 21 años aún tiene mucho para dar. Y por otra parte, por los montos que se vienen manejando hasta el momento.
La situación de Medina en Boca en medio de las ofertas
Medina tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2027 y obviamente no existe la posibilidad de que se vaya libre. Por eso, para que el Xeneize cambie de opinión y acepte liberar al volante, el club que lo desee deberá -como mínimo- acercarse al monto de la cláusula de rescisión. ¿De cuánto es? De 17.000.000 de dólares, más del doble de lo ofrecido.
Por lo pronto, Medina sigue perteneciendo a Boca y este martes comenzará la pretemporada en Ezeiza bajo las órdenes de Diego Martínez. El flamante DT, que lo conoce de Inferiores, considera a Cristian como una pieza clave para el mediocampo xeneize, por lo que tampoco tiene intenciones de dejarlo ir.
El que lo quiera tendrá que romper el chanchito. Y pagar una cláusula que supera los 15 palos verdes...