Boca vendió una joven promesa antes de fin de año. Sí, así como lee. Se trata de Adrián Sanchez, el mediocampista de 24 años que está a préstamo en Atlético de Tucumán. La noticia se conoció cuando el Decano publicó en sus redes la nueva adquisición.
"Atlético Tucumán informa que hizo uso de la opción de compra del 65% del pase del futbolista Adrián Sánchez que pertencía a Boca Juniors", publicó en Twitter el club tucumano, que hizo uso de la opción de compra por el chico categoría 1999.
En cuanto a los costos, Boca recibió 400.000 dólares (más U$S 113.646 en concepto de gastos de opción de compra) y además todavía cuenta con el 35 por ciento de Sánchez.
Adrián Sánchez, el juvenil que vendió Boca
Una de las particularidades de Sánchez, la promesa que Boca vendió antes de fin de año, es que no llegó a debutar en Primera en el club. Solamente estuvo en el banco ante Rosario Central el 8 de diciembre de 2019, el día que fue derrota 1-0 del equipo de Gustavo Alfaro. Aquel día, además, se desarrollaron las elecciones presidenciales en la Bombonera que decretaron el regreso de Juan Román Riquelme al Xeneize.
La otra particularidad del mediocampista de Atlético Tucumán es después de ese partido ante el Canalla se fue a préstamo. Empezó por Cerro Largo en Uruaguy y aunque en el medio volvió a Boca y disputó algunos partidos en Primera, se volvió a ir: esta vez a Curicó Unido de Chile.
Y ahí el detalle... Martín Palermo, el DT del equipo trasandino en aquel entonces, habló personalmente con Riquelme para pedirle al chico a préstamo.
Así, en el mismo fin de semana que un juvenil como Pedro Velurtas se recuperó de una rotura de ligamentos cruzados y volvió a entrenarse con la Primera, Boca vendió a una joven promesa.