Se cortó lo que se daba: Óscar Romero se fue de Boca. El paraguayo llegó a un acuerdo con el club y, de común acuerdo, rescindió el contrato que lo vinculaba hasta diciembre de este año. El volante libera un cupo de extranjeros.
Desde la llegada de Jorge Almirón cambió el panorama para el 10 de Boca. No sólo perdió terreno en la consideración, sino que el DT ya ni siquiera lo convocó en los últimos dos partidos (Barracas Central en la Copa Argentina y Newell's en la Liga Profesional).
Eso se sumó a que Boca necesitaba una plaza de extranjeros para terminar de darle forma a la llegada de Edinson Cavani. Y también se sumó el interés de varios equipos del exterior que se fijaron en Romero: el Vasco Da Gama de Ramón Díaz fue el primero, pero no el único, ya que además de otros clubes de afuera, San Lorenzo también preguntó por él.
Romero se va de Boca después de un año con buenas y malas
El volante de 31 años llegó a Boca a principios del 2022. Enseguida se ganó los elogios de muchos hinchas e incluso de Juan Román Riquelme, uno de los que hizo fuerza para que llevara la 10 en la espalda. En total, Romero jugó 65 partidos, marcó cuatro goles y ganó tres títulos.
Pese a haber tenido un buen comienzo, e incluso todavía siendo importante en la selección paraguaya de Guillermo Barros Schelotto, Romero se fue de Boca por la puerta de atrás. De hecho, su salida se aceleró justamente para que el club pudiera sumar otro extranjero.
Sin embargo, Óscar no será el único jugador no argentino que se irá de Boca y liberará un cupo: el otro que seguirá sus pasos es Jan Hurtado, por el que el Consejo de Fútbol llegó a un acuerdo con Liga de Quito para que el venezolano de 23 años se vaya a préstamo un año (con cargo) a Ecuador.