Era algo que podía pasar. Y pasó. Arturo Vidal no seguirá jugando en Athlético Paranaense. El club brasileño y el volante chileno no llegaron a un acuerdo: no se renovará su contrato que vence a fin de este mes. De esta manera, crecen las chance de que sea refuerzo de Boca pensando en el 2024.
No fue bueno el paso del mediocampista de 36 años por el equipo de Curitiba. Llegó en julio de este año luego de haberse ido antes del Flamengo. Sin embargo, disputó muy pocos partidos: apenas nueve, aunque ocho fueron de titular.
Además, como si fuera poco, no pudo cerrar el año jugando. Sucede que todavía está en la recta final de la recuperación de una lesión en la rodilla derecha, que sufrió en septiembre pasado jugando eliminatorias con la selección de Chile.
Vidal: De no renovar su contrato en Brasil a la chance de ser refuerzo de Boca
No sólo Vidal no jugó en esta última parte del año y no renovará su contrato, sino que además empezó el coqueteo fuerte con Boca y con Juan Román Riquelme, y crecieron las chances de que sea refuerzo.
"Hace dos años dije que soñaba y que él nació para jugar acá. Son jugadores extraordinarios, estrellas mundiales que para nosotros sería un sueño si tenemos la posibilidad de tenerlos jugando en la Bombonera", dijo Riquelme antes de que Boca jugara con Estudiantes en la Copa Argentina.
Y Vidal, obvio, le respondió: "Si vi lo de Román, ja, ja. Clarito. ¿Si creo que nací para jugar en Boca? Creo que sí. Es un equipo parecido a lo que soy yo".
Sin embargo, no fue lo único que hizo el chileno. Luego, y durante algunos días consecutivos, fue subiendo distintas fotos suyas en su cuenta de Instagram con los colores de Boca.
Ojo, también en todo momento recalcó que su cabeza estaba puesta en Brasil, que cuando tuviera novedades sobre su futuro las contaría y que iba a respetar al club en el que estaba. Pero claro, ahora -y según dicen medios brasileños- no continuará en Athlético Paranaese.
Claro que en el caso de que Boca siga adelante con la idea de contratarlo, primero tendrá que resolver el cupo de extranjero: actualmente supera la cantidad de jugadores del plantel que no nacieron en la Argentina. Nada que no se pueda solucionar.