El chileno Carlos Palacios es uno de los apuntados por Boca para reforzar la línea de ataque. Pese a la gran cantidad de variantes con la que cuenta el plantel, la idea del Xeneize es incorporar algún jugador más de tres cuartos de cancha hacia adelante. Y uno de los apuntados es el delantero de Colo Colo, surgido en Unión Española y con pasado en Inter de Porto Alegre y Vasco da Gama.
Carlos Alonso Enrique Palacios Núñez es chileno, tiene 23 años y puede moverse por todo el frente de ataque. Si bien comenzó como extremo, también puede jugar detrás del 9 y como acompañante de un punta. Un futbolista versátil al que apodan "la Joya" y que llegó a disputar dos partidos con la camiseta de La Roja.
Este martes, Palacios fue titular en el triunfo de su equipo en un amistoso ante Liverpool y luego se refirió a la posibilidad de vestir la azul y oro. “No tengo mucho para hablar, eso lo ve mi representante con los dirigentes, parece que hay algo concreto y hay que ver que sea lo mejor para todo y para mí”, comentó en diálogo con ESPN.
“He estado al tanto del tema, me han pedido mi opinión y lo que pienso, pero lo ve representante con los dirigentes acá. Esperamos que sea lo mejor para todos”, deseó el punta de 1,79 metro y 79 kg.
Por último, Carlos Palacios no quiso establecer una fecha para su posible salida de Colo Colo. “No hay un plazo, lo están trabajando. Hoy prefería estar más concentrado en jugar, después llegará el momento de ver si me voy o me quedo”, cerró.
El Chileno Carlos Palacios y el cupo de extranjeros en Boca
En caso de llegar Palacios, Boca deberá liberar sí o sí un cupo de extranjeros. De acuerdo a la reglamentación de AFA, cada equipo puede contar con un máximo de seis futbolistas foráneos, de los cuales cinco están habilitados a firmar planilla en un mismo partido.
Frank Fabra y Jorman Campuzano no ocupan cupo por estar nacionalizados. Pero además de ellos Boca cuenta con Luis Advíncula, Bruno Valdez, Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Por el momento, la posibilidad más latente es que Valdez busque nuevos horizontes en busca de mayor continuidad. ¿Le abrirá las puertas a Palacios?