Lautaro Blanco tuvo este miércoles su presentación oficial como refuerzo de Boca. El lateral izquierdo llega al Xeneize proveniente del Elche. El club adquiere el 50% de la ficha del ex Central y transfiere la misma porción del pase de Aaron Molinas a Defensa y Justicia, que es manejado por Cristian Bragarnik, dueño del club español y apoderado del defensor.
Por cuestiones burocráticas, Lautaro Blanco recién pudo convertirse en refuerzo de Boca este miércoles por la tarde, tras firmar su contrato hasta diciembre de 2028. El rosarino se entrenó con sus nuevos compañeros y luego brindó una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza.
"Por suerte pude tener mi primer entrenamiento. Estaba esperando con ansias conocer a mis compañeros. Estoy feliz y espero que sea un lindo año en lo grupal y en lo personal", dijo Blanco.
A su vez, contó que esta llegada a Boca significa el desafío más grande de su trayectoria. "Es un paso muy importante para mi carrera. Venir a este club, con todo lo que implica, es una felicidad enorme tanto para mí como para mi familia. Espero poder disfrutarlo", deseó.
Blanco no la tendrá fácil para ganarse un lugar entre los 11. Es que más allá de su jerarquía, el puesto pareciera estar cubierto por Marcelo Saracchi (hoy lesionado) y Frank Fabra. Sin embargo, esa situación es bienvenida por el lateral. "Uno busca la máxima competencia, eso al jugador lo hace sentir vivo. Es un desafío muy grande y espero estar a la altura", cerró.