Con la confirmación de las elecciones de este domingo y con la designación del nuevo presidente, en Boca se empezarán a resolver varias cosas. Una tiene que ver con el técnico, ya que tras la salida de Jorge Almirón el banco quedó acéfalo (salvo por el interinato de Mariano Herrón). En ese sentido, la oposición ya dejó claro que de ganar el nombre elegido es el de Martín Palermo, mientras que el oficialismo se la jugaría con Diego Martínez. Y el ex Huracán, si es que Juan Román Riquelme finalmente sigue al frente del club, ya tiene un refuerzo en mente: se trata de Rodrigo Echeverría, el mediocampista de 28 años que la rompe en el Globo.
Quién es Echeverría, el refuerzo que a Martínez le gustaría en Boca
Sin dudas, el chileno fue el gran pilar de Martínez en su paso por Parque Patricios. De hecho, fue a uno de los primeros que pidió cuando llegó en julio de este año y mediante la gestión del manager Daniel Vega pudo concretarlo. Tenía sus razones, claro: Echeverría cerró un 2023 espectacular, siendo figura del equipo que se salvó del descenso y luego clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Llegó como marcador central. O al menos así lo anunciaron en las redes sociales de Huracán. Sin embargo, la rompió como volante central. Siempre de doble 5 con su cotérraneo Williams Alarcón, Eche se transformó en el motor de un equipo que cuando no lo tuvo lo sintió mucho.
Echeverría, que en este segundo semestre del año disputó 13 partidos (con un gol y dos asistencias) maneja los dos perfiles con mucha soltura, tiene visión de juego, por lo general es el primer pase de los centrales y también porque llega con gol al área rival: en la Copa de la Liga pasada le marcó a Vélez e incluso a asistió a Matías Cóccaro y a Walter Mazzantti en otros dos tantos fundamentales.
Además, es un jugador muy versátil. Cuando Martínez tuvo líos con los defensores, otra vez apareció él para apagar el incendió. Sí, en estos seis meses también jugó en la cueva, de primer y segundo marcador central. Sin dudas, un futbolista que se adapta a las circunstancias.
"A Diego (Martínez) le encanta. Es un jugador que le acomoda gran parte de su esquema y de lo que pretende el técnico dentro de la cancha. Quedó claro con el rendimiento que tuvo y la importancia que le dio en este tiempo", le contaron a Bien Bosteros desde La Quemita.
Por qué Boca iría a buscar a echeverría
Eche -como le dicen los hinchas en Parque Patricios-, que en su país jugó en Universidad de Chile, Deportes Iberia y Everton, encajaría en el perfil que busca el Consejo de Fútbol y sobre todo Riquelme. ¿Por qué? Porque uno de los puestos a cubrir en este mercado de pases sería el de un volante central, sobre todo teniendo en cuenta que después de la salida de Alan Varela el equipo tuvo altos y bajos en ese lugar con Pol Fernández y Equi Fernández.
Pero también porque Echeverría calza perfecto con una de las condiciones que pretende Román para los refuerzos: es jugador de Selección. Eche, como le dicen en Parque Patricios, es una fija en la selección chilenas. Incluso, en este año fue convocado en todas las Fechas FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026.
Eso sí, Rodri todavía tiene vínculo con Huracán, equipo con el que no está todo bien con Boca tras la salida repentina de Martínez, que reconoció un llamado cuando aún tenía trabajo. Tanto el presidente David Garzón como el manager Daniel Vega disparon contra Román y el CDF...
Ahora bien, ¿y su contrato en el Globo cómo es? Echeverría firmó un préstamo de un año con una opción de compra de 500.000 dólares por el 80 por ciento de su pase. Es decir, todavía tiene contrato por seis meses más con Huracán, que de momento no habría charlado todavía sobre su extensión y compra de ficha.
Así, si Martínez es el DT de Boca en 2024, Echeverría está en la lista de refuerzo. ¿Se dará?
Aclaracion para los "periodistas"... El mediocre DT que tiene ganas de dirigir Boca no lo llevo, sino el Secretario Tecnico Vega y su equipo.
Osculos
Pingback: Con el triunfo de Riquelme: el chileno que estaría más cerca de Boca Juniors Medios argentinos aseguran que el próximo entrenador de los xeneizes tendría en carpeta a un seleccionado nacional. - FLY RTV